Viviendo En Casa

Estos son los lugares donde está más barato el limón, según Profeco

lugares donde está más barato el limón

Lugares donde está más barato el limón, según Profeco | Fuente: Unsplash

Comenzamos el año viendo como el precio de uno de los productos de la canasta básica se iba por las nubes, mucho sufrimos al ver que nuestras agüitas frescas o nuestros taquitos tendrían que soportar la ausencia del limón y no por la escases de este cítrico, sino porque nuestras finanzas no podían soportar tantos golpes juntos, pero si te urge encontrar la mejor alternativa para conseguir esta fruta, estos son los lugares donde está más barato el limón, según Profeco.

Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó este lunes 24 de enero que «afortunadamente el limón ya ha empezado a bajar de precio, que es uno de los 21 productos básicos, un kilo de limón».

El titular de la Profeco reveló que este cítrico ya está bajando de precio | Fuente: Freepik

Estos son los lugares donde está más barato el limón, según Profeco

Durante la sección “Quién es quién en los precios de primera necesidad”, Sheffield señaló que el limón puede comprarse más barato en la Central de Abastos ubicada en Iztapalapa, CDMX, lugar que sigue siendo el más barato de la región Centro. “En Soriana Súper Eugenia, en la Benito Juárez, aquí en la Ciudad de México, este paquete está a mil 25 pesos con 10 centavos, comparado con la Central de Abastos de Iztapalapa, que se ha mantenido como la más económica a 792 pesos con 38 centavos por este paquete”.

Este cálculo del mínimo comprende, además de la CDMX, los estados de Puebla, Querétaro, Hidalgo, Guanajuato, Estado de México y Tlaxcala.

La Central de Abasto de la CDMX reveló que el precio del limón sin semilla va de los 55 a los 60 pesos el kilo.

Este cítrico, que tuvo un aumento del 36.84% vendiéndose hasta en 100 pesos el kilo en mercados y tiendas de autoservicio, se encareció debido a la estacionalidad y al aumento de precio de fertilizantes, anunció el Consejo Nacional Agropecuario (CNA).

“El sector productivo argumenta que lo anterior se debe a la falta de una buena nutrición de los árboles de limón, pues ha aumentado en gran medida el costo de los fertilizantes, además de que las abundantes lluvias, no permitieron su adecuada aplicación, esto ha provocado una reducción en la producción que ha repercutido en el precio”, según informó el CNA.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook e Instagram.

Te recomendamos:

Exit mobile version