Tiempo Libre

¡Genial! Mamá revela método “mágico” para lograr que sus hijos colaboren con el quehacer y se vuelve viral

La idea se volvió viral en instantes gracias a su originalidad

Gisel Caracheo

Viral en Tiktok
Imagen: N+

Distribuir las tareas domésticas pueden ser complicado y más cuando normalmente todas ellas recaen sobre las mujeres. Sin embargo, hay muchas mamás que han optado por enseñarles a sus hijos a hacer el quehacer para que en un futuro ellos puedan valerse por ellos mismos. Además, tienen una ayuda extra al momento de hacerlo.

A pesar de tener muys buenas intenciones, hay veces en que los hijos no quieren cooperar y prefieren entretenerse en otras cosas. Por lo que la tarea de la mamá es encontrar la forma de llamar su atención para que aprendan a realizar el quehacer. Es por ello que está madre se volvió viral en Tiktok gracias a su original idea para que sus hijos la ayudarán.

¿Qué hizo la mamá para que sus hijos la ayudarán con el quehacer?

La historia fue compartida por su hijo en TikTok, en donde contó como su madre logró llamar su atención para que fueran más colaborativos. Lo que hizo fue poner una tiendita en su casa y cada vez que sus hijos realizaban una tarea doméstica correctamente los premiaba con dinero.

En el video el chico mostró la cocina de su madre para mostrar como funciona su estrategia. Cada tarea era recompesada por unas tapitas con un valor de 5, 2 o 1 pesos. Con ese dinero eran capaces de comprar lo que quisieran, por lo que debían acumularlas para ganarlas. La tiendita se encuentra muy bien abastecida, pues se pueden encontrar chicles, papitas, galletas, jugos y maruchanes.

Este video a generado diversas reacciones entre los usuarios de Tiktok, quienes aseguraron que de seguro ellos hubieran pedido fiado. Otros afirman que ya habrían arrasado con todos los productos porque siempre limpia toda la casa. También hubo algunas madres que afirmaron que iban a aplicar la misma estrategía, por lo que le pidieron que subiera cuanto costaba cada tarea.

***

Síguenos en nuestras redes sociales en Facebook e Instagram.

Escrito por
Gisel Caracheo