¿Hay futuro? Qué hacer si te enamoras de un hombre casado
Hay una parte del proceso de enamoramiento que es inconsciente, que tiene todo que ver...

Hay una parte del proceso de enamoramiento que es inconsciente, que tiene todo que ver con nuestros esquemas mentales y que, de vez en cuando, nos juega una mala pasada cuando se trata de elegir pareja. Así que la pregunta es ¿qué hacer si te enamoras de un hombre casado?
Si tú estás enamorada y él no lo está, la respuesta es sencilla: hay que aceptarlo, asumirlo y dar un paso atrás. Sin embargo, puede ser mucho más difícil tomar una decisión cuando ambos están interesados y enamorados.
Lo primero que hay que dejar claro es que cuando uno de los dos tiene ya una relación se está cometiendo infidelidad. Y sin importar si él te cuenta cosas como “mi matrimonio está en crisis”, estás aceptando ser ‘la otra’.

Toma en cuenta que la historia se puede repetir | Foto: Pexels
¿Qué hacer si te enamoras de un hombre casado?
Más allá de lo que la sociedad diga, pregúntate si deseas tener una relación con dificultades porque de eso puedes estar segura. Quizá él sí esté enamorado, quizá sí deje a su mujer, pero ¿estás lista para atravesar el proceso?
También es importantísimo que analices si es que es esta la forma en la que quieres iniciar tu historia de amor. Tiene una pareja y quizá una familia y puede ser que, luego de un tiempo, la situación se repita.

Él ya tiene una vida, construye la tuya | Foto: Pexels
Aquí hay más de un responsable. Ni él es ‘el malo’ ni tú eres del todo la víctima porque sabes que tiene un compromiso y, aun así, has decidido estar a su lado. Sin embargo, estás enamorada y todo se ve borroso.
¿Cómo aclarar el panorama?
Hay 15 preguntas que vale la pena que te hagas antes de comenzar una relación y si es importante hacerlo cuando ambos están solteros, es todavía más relevante cuando te preguntas qué hacer si te enamoras de un hombre casado. Puedes sumar también estos 5 cuestionamientos:
- ¿Confío en él? Si no te dijo desde el principio que era casado podría negar también una relación contigo más tarde.
- ¿Qué me atrajo de él? Asegúrate de que eso que llama tu atención no sea ni más ni menos que la adrenalina de vivir un amor a escondidas.
- ¿Cómo ha cambiado mi vida desde que estoy con él? Si te sientes más libre, feliz y exitosa, entonces, quizá valga la pena considerarlo.
- ¿Cómo habla de su esposa? Ten mucho cuidado con los hombres que se refieren a sus parejas como “bruja” o “mala mujer”. No cambian.
- ¿Qué estoy dispuesta a hacer con tal de estar con él? Analiza todo lo que podría salir mal y si estás dispuesta a vivirlo, adelante.

Pregúntate si realmente confías en él | Foto: Pexels
Quizá en el corazón no se manda, pero sin duda se pueden elegir los caminos que preferimos recorrer. Además, el mal de amores se cura y siempre hay una nueva oportunidad.
La decisión es solo tuya, así que elige sin idealizar y desde el amor propio. ¿Te quedas o te vas?
***
No te pierdas el mejor contenido de Viviendo en Casa en YouTube.