La cruel razón por la que las camisas de mujeres y hombres se abotonan en lados contrarios
La moda está en constante cambio y movimiento y en los últimos años hemos podido...

La moda está en constante cambio y movimiento y en los últimos años hemos podido ver que las prendas van dejando de tener género cada vez más, sin embargo, siguen existiendo situaciones de desigualdad en la ropa que quizá pasamos por alto o que ni siquiera notamos, es por eso que hoy te revelaremos la cruel razón por la que las camisas de mujeres y hombres se abotonan en lados contrarios.
Quizá no te habías dado cuenta o no le habías dado nada de importancia, pero las camisas hechas para hombres tienen los botones de lado derecho, mientras que las camisas confeccionadas para mujeres tienen los botones del lado izquierdo, sí, a pesar de que solo el 10% de la población mundial es zuda y pueda llegar a costarnos un poquito más de trabajo, esta situación no ha cambiado.
Puede que te parezca absurdo o una queja desmedida, pero, si todo ha evolucionado ¿Por qué la posición de los botones no?
Las camisas de hombre y de mujer son muy parecidas entre sí con pequeñas excepciones por las curvas y pinzas, pero la razón por la que los botones están situados en lados contrarios viene de muchísimo tiempo atrás y no se ha modificado.

Es una antigua tradición que no ha cambiado con los años | Foto: Freepik
La cruel razón por la que las camisas de mujeres y hombres se abotonan en lados contrarios
Bueno, antes que nada, debes saber que los botones, en sus inicios, eran un lujo que muy pocas personas se podían dar y, claro, quienes podían acceder a botones, también podían acceder a personal que los ayudara a vestirse.
Seguramente en películas, series y hasta telenovelas de época has visto los majestuosos vestidos que portaban hace cientos de años las mujeres, todos los pasos para llegar a estos looks necesitaban de asistencia, desde poner el corsé, las crinolinas, las colas, los tocados, etcétera y sí, eso incluía abotonar.
Como las criadas eran quienes abotonaban las prendan, los modistas colocaron los botones del lado izquierdo para que les resultada más sencillo hacerlo. Además, también se dice que era una “ayuda” para las madres que cargan a sus bebés con el brazo derecho y usan la izquierda para desabotonarse y amamantar con mayor facilidad.
Por su parte, los hombres podrían vestirse solos con mayor facilidad debido a que sus atuendos eran mucho menos complicados. Además, en tiempos militares las prendas se diseñaban con alojamientos para armas y, como estas se sujetaban con la mano derecha, era una gran ventaja desabotonarse con la izquierda.
Hoy en día hay muchas marcas internacionales que están optando por la equidad en las prendas y que tanto las camisas de mujeres como las de los hombres sean igualmente fáciles de abotonar y desabotonar.
***
Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook e Instagram.
Te recomendamos: