Tiempo Libre

La fuerte lección de Jackie Chan a su hijo: No le dejará nada de su fortuna de 400 millones

Una de las cosas más importantes para los padres es asegurarse de que sus hijos...

Pamela Rodríguez Ordaz

La fuerte lección de Jackie Chan a su hijo
| Foto: Instagram Jackie Chan/Jaycee Chan

Una de las cosas más importantes para los padres es asegurarse de que sus hijos tengan las herramientas necesarias para tener una buena vida, pero eso no siempre significa darles dinero, el incentivarlos a ‘pelear sus propias batallas’ también es algo muy importante, o al menos eso piensa el actor Jackie Chan, quien quiere darle una fuerte lección a su hijo y no le dejará nada su fortuna de 400 millones de dólares.

El intérprete hongkonés lleva décadas sumergido en la industria del entretenimiento, como artista marcial, comediante, actor, cantante, doble de acción, coordinador de dobles de acción, acróbata, director, guionista, productor y actor de voz, además de otras presentaciones y trabajos especiales lejos de las cámaras, por lo que ha logrado amasar una basta fortuna, misma que no le dejará a Jaycee, su único hijo reconocido.

Chan también es padre de Etta Ng Chok Lam, fruto de su relación extramatrimonial con Elaine Ng Yi-Lei, sin embargo, Elaine decidió cuidar a su hija sin ayuda del intérprete y ni Etta reconoce a Jackie como su padre, ni él la reconoce como su hija. Sobre el tema, el actor marcial comentó que «solo cometió una falta que muchos hombres en el mundo cometen». 

La fuerte lección de Jackie Chan a su hijo

| Foto: Instagram Jackie Chan

Jaycee Chan nació en 1982, es hijo de Joan Lin, una actriz taiwanesa que se casó con Jackie Chan ese mismo año (y que sigue casada con él). Jaycee es cantante y actor, sin embargo, su carrera se vio empañada cuando en agosto del 2014 fue arrestado por la policía de Pekín por posesión de drogas, por lo que enfrentó cargos criminales y sentencias de hasta la pena de muerte o cadena perpetua por hospedar a otros para consumir marihuana, razón por la que fue sentenciado a seis meses de prisión y multado con 2 mil yuanes, algo asó como 320 dólares. Jackie Chan, quien había sido embajador de buena voluntad antidrogas en China desde 2009 se disculpó públicamente por el uso de drogas de su hijo y aseguró que no usaría sus conexiones para aliviar la sentencia de su hijo, además, ni él ni su esposa acudieron a la sentencia.

La sentencia de Jaycee afectó gravemente su carrera, lo quitaron de los créditos de películas, y perdió patrocinios y contratos multimillonarios de Adidas, Nivea, Yishion, Johnson & Johnson, Stride, KFC y Chevrolet.

Jackie Chan escribió en su autobiografía ‘Never Grow Up’ que su hijo no recibiría nada de su herencia, pues, según él, quiere que tenga sus propios méritos y explicó que, aparte del dinero, tampoco le darpa otros beneficios, por ejemplo, siempre que viajan en avión, el actor de ‘Una pareja explosiva’ siempre viaja en primera clase y su hijo lo hace en clase económica.

“Tú me tienes a mí como papá, pero otra gente no. Ellos tienen que luchar sus propias batallas. Cuando accedas a primera clase por tu propio trabajo duro, entonces eso sí será tener éxito”, le dijo Chan a su hijo.

“Si es que él es capaz, puede hacerse su propio dinero. Si no es capaz, entonces solo estará malgastando mi dinero”, escribió en su autobiografía.

Pero Jackie Chan no es el único que ha tomado esta decisión, pues otros famosos como Daniel Craig, Ashton Kutcher, Mark Zuckerberg, George Lucas, entre otros, han optado por dejar su dinero a la caridad y no a sus hijos para que aprendan una valiosa lección de vida.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook e Instagram.

Te recomendamos:

Escrito por
Pamela Rodríguez Ordaz