Viviendo En Casa

La leyenda de los ojos Sanpaku que predice una vida trágica

La leyenda de los ojos Sanpaku

La leyenda de los ojos Sanpaku | Foto: Unsplash

Advertisements

Existen muchas creencias y corrientes que creen poder predecir cómo será nuestra vida, desde la astrología, hasta leer las líneas en las manos, sin embargo, quizá no has escuchado hablar de la leyenda de los ojos Sanpaku que predice una vida trágica.

La leyenda nació en el Japón antiguo, y la palabra ‘Senpaku’ significa ‘tres blancos’ o ‘tres vacíos’, que hace referencia a los ojos en los que queda visible el espacio blanco (esclerótica) por debajo o encima del iris, es decir, la parte con color del ojo. Mientras que la gran mayoría de personas solo muestran dos blancos, a la izquierda y a la derecha del iris, en algunas personas se puede ver esa parte blanca también por debajo o por arriba.

De acuerdo con los creyentes del Sanpaku, el hecho de que la esclerótica quede visible es un mal augurio, pues la persona con esa particularidad estaría condenada a una vida llena de problemas y una muerte trágica y temprana.

De hecho, algunos creyentes de esta leyenda vinculan en sanpaku con un estado grave de desequilibrio físico y espiritual.

| Foto: Pexels

“Los sanpakus pierden contacto con su ser interior, con su cuerpo y con las fuerzas naturales que rigen el universo. La sintomatología puede reconocerse en un cuadro de cansancio crónico, libido reducida, reflejos pobres, mal humor, insomnio y falta de precisión en los pensamientos y en las acciones», escribió el filósofo japonés george Ohsawa en su libro ‘You are all Sanpaku’.

 

“Es una señal de la naturaleza sobre que la vida de uno está amenazada por un final prematuro y trágico”, agregó.

«La macrobiótica es una forma simple y natural de hacer una corrección a la peligrosa condición sanpaku para crear un estado permanente de buena salud, armonía y bienestar, tanto interno como externo”, agregó Ohsawa, quien justamente es el creador del sistema de enseñanzas conocido como ‘macrobiótica’.

Sin embargo, de acuerdo con el diario español El País, esta particularidad es una ‘retracción palpebral’ que hace que uno de los dos párpados esté más abierto de lo normal y esto puede ocurrir por cuestiones anatómicas como tener huesos malares muy pequeños u órbitas muy grandes o por ciertas patologías.

Algunas personalidades con esta particularidad son: Michael Jackson, Amy Winehouse, Marilyn Monroe, John F. Kennedy, Charles Manson, Natalie Wood, Martin Luther King, Robert Kennedy, Sal Mineo, Lady Di, Freddie Mercury, Tupac y Marc Bolan, todos ellos fallecidos en circunstancias extrañas, trágicas o asesinados. 

Billie Eilish y Robert Pattinson también tienen esta característica en sus ojos.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook e Instagram.

Te recomendamos:

Exit mobile version