La razón por la que tu ex y tu novio se parecen tanto físicamente
Tras la ruptura como pareja de Nodal y Belinda, varios internautas compararon a la ex...

Tras la ruptura como pareja de Nodal y Belinda, varios internautas compararon a la ex del cantante y a Beli, la verdad es que sí se parecen. Y quizá también te preguntes por qué tu ex y tu novio se parecen tanto físicamente.
Y es que parece que tenemos un ‘tipo’, regularmente hay ciertos rasgos que nos llaman la atención de una persona. En el caso de Belinda y la exnovia de Nodal, hay quienes dicen que “parecen gemelas”.
No es el único caso del que podemos hablar, los fanáticos de Camilo, el cantautor colombiano más famoso del momento, también compartieron fotos de la ex del cantante y de su esposa, Evaluna, asegurando que se parecen mucho. Estamos de acuerdo.

El parecido físico tiene que ver con la forma en que te percibes a ti misma | Foto: Pexels
La razón por la que tu ex y tu novio se parecen
Si tu pareja y exparejas tienen personalidades muy similares, quizá los estés atrayendo porque hay una lección que todavía no has aprendido o hay un patrón que te funcionó en el pasado y, de forma inconsciente, lo manifiestas otra vez.
Pero cuando el parecido también es físico, la ciencia tiene una explicación mucho más amplia. Según una investigación realizada por la Universidad de California, las personas solemos buscar por segunda o tercera vez al mismo tipo de compañero sentimental.

Estás eligiendo un patrón | Foto: Pexels
El atractivo de la persona que llama tu atención, de acuerdo con este estudio, es proporcional a lo que consideres atractivo en ti. Los investigadores a cargo afirman, además, que funciona de la misma forma con la personalidad.
Se trata de un patrón que resulta atractivo y familiar, porque de hecho parte de tu autoconcepto. Y puede verse claramente tanto en relaciones que han resultado saludables como en aquellas que francamente están destinadas al fracaso.

Si tu experiencia fue negativa, date la oportunidad de reflexionar | Foto: Pexels
Así que, si te la pasaste terrible con tu ex, y te cachas iniciando una relación con una persona muy parecida a él, detente y tómatelo con calma. Vale la pena abrirse a nuevas posibilidades y, para llegar hasta ahí, tienes que trabajar duro en fortalecer tu autoestima.
Una pareja no es alguien que ‘te toca’, la atraes, la eliges y tienes control sobre el rumbo de aquella relación.
***
No te pierdas el mejor contenido de Viviendo en Casa en YouTube.