Luna azul y lluvia de meteoros: Cuándo y cómo ver desde México
Hay pocas cosas que cautivan y sorprenden tanto a los seres humanos como lo es...

Hay pocas cosas que cautivan y sorprenden tanto a los seres humanos como lo es la astronomía. A razón de ello, te compartiremos cuáles son los fenómenos naturales que podrás disfrutar en el cielo este mes; desde la luna azul, hasta la lluvia de meteoros.
Si eres una persona que sigue de manera recurrente este tipo de fenómenos, te diremos cómo y cuándo se podrán ver en México; algunos de ellos serán perceptibles a simple vista y para otros, será necesario que te retires a un punto alejado para poder disfrutarlo.
Será a finales de agosto cuando de inicio la lluvia de meteoros que se presenta de manera anual; según la NASA, se podrán observar hasta 100 cuerpos como parte de este acontecimiento; aunque es necesario estar lejos de fuentes de luz.

¿Listo para los fenómenos astronómicos del mes? Así la lluvia de meteoros | Fuente: @Pexels
Para poder ver ambos fenómenos astronómicos se recomienda hacerlo en un punto alejado de las luces citadinas para poder apreciarlos en todo su esplendor; e incluso se requiere de ajustar la mirada al menos 30 minutos antes a la oscuridad para percibirlos mejor.
Cuándo y cómo ver desde México la luna azul y la lluvia de meteoros
- El 11, 12 y 13 de agosto podrás disfrutar de la gran lluvia de meteoros; que consiste en el hielo y polvo acumulado durante más de mil años que se queman en la atmósfera
- La luna azul -que lleva ese nombre porque se repiten dos lunas llenas en el mismo mes- será perceptible el 22 de agosto
- Recuerda que lleva este nombre por el calendario astronómico, y no porque el cuerpo celeste se ponga de ese color
¿Y cuál es el significado espiritual de la luna azul?
La luna azul lleva este nombre porque es un fenómeno astronómico en el que durante el mes hay más de una luna llena y se relaciona con la culminación y consumación, se considera una buena influencia para concretar proyectos.
En tiempo de luna llena la energía física se renueva rápidamente, aunque el momento también puede venir acompañado de una mayor agitación y, a veces, de insomnio. La luna llena se considera favorable asimismo para la meditación.
***
Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook y Youtube.