Malos hábitos que están dañando la batería de tu laptop sin querer
Las computadoras portátiles son una de las herramientas más importantes de los últimos tiempos, nos...

Las computadoras portátiles son una de las herramientas más importantes de los últimos tiempos, nos permiten trabajar, divertirnos y estar conectados desde cualquier lugar, sin embargo, como todo, requieren de cuidados y consideraciones para tener un buen funcionamiento, es por eso que hoy te daremos a conocer los malos hábitos que están dañando la batería de tu laptop sin querer.
Aunque las baterías de las computadoras van perdiendo “vida” con cada uso, podemos acortarla si realizamos ciertas acciones cotidianas que acortan su tiempo útil sin que nos demos cuenta.
Si quieres que la batería de tu laptop te dure por mucho más tiempo, tienes que leer estas recomendaciones, pues estamos seguros de que has cometido uno de estos “pecados tecnológicos” más de una vez.

Cuida tu laptop con estos sencillos consejos | Fuente: Unsplash
Malos hábitos que están dañando la batería de tu laptop sin querer
Si alguna vez has tenido que comprar otro cargador porque el tuyo se rompió o se descompuso, seguramente adquiriste el universal. Esto no es lo más recomendado por los fabricantes, pues, aunque pueda ser más caro, el cargador original es hecho por la misma empresa y es más confiable, pues está hecho especialmente para las necesidades de tu laptop y utilizar otro podría dañar la batería a largo plazo y te saldría mucho más caro.
Otros cargadores pueden ayudarte, pero si no es el original puede repercutir en la vida útil de tu batería.
Cargar y descargar varias veces
Conectar y desconectar el adaptador varias veces al día no es muy conveniente y podría afectar la batería. Lo más recomendable es hacerlo todo de una vez y no interrumpir el tiempo de carga.
Uno de los peores enemigos de la tecnología es el calor, y las altas temperaturas también pueden dañar la batería de tu laptop afectando su vida útil y afectando su funcionamiento.
De hecho, si la batería pasa de los 30 grados puede explotar. Además, debes evitar exponer tu lap al sol y otras condiciones climatológicas extremas (como dejarla en el carro, aún en la sombra, en verano). El frío o el calor extremo afectan tu batería, por lo que preferentemente no deberías usarlo en temperaturas menores a 0°C.
Con el paso del tiempo la batería de tu computadora irá perdiendo autonomía, pero ésta se agotará aún más rápido si dejas que tu laptop se apague por completo. Entre más veces llegue al 0% o al 100% más dañino será.
***
Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook e Instagram.
Te recomendamos: