Modelos «reales»: Marca de lencería usa mujeres con estrías y flacidez para su nueva campaña
Hasta hace unos años, ver a una mujer con rollitos, estrías o una cadera más...

Hasta hace unos años, ver a una mujer con rollitos, estrías o una cadera más prominente que el canon de belleza impuesto; pero en pleno 2022 eso ha cambiado. Y es que cada vez más representantes en la industria de la moda se han aventurado en la carrera del movimiento body-positive. Fue así como una marca de lencería decidió usar como modelos a mujeres con estrías y flacidez para su nueva campaña y se hizo viral.
Y aunque parece que es algo que ya ha ocurrido antes, es importante destacar que muchas son las marcas que han sumado a sus catálogos modelos talla 8, pero no se muestra a mujeres que no tengan un cuerpo similar al de un reloj de arena o al de una pera; proporciones que son consideradas como más «estéticas» ante la cámara.
A razón de ello, esta campaña ha generado comentarios, especialmente porque son más las mujeres que se sienten admiradas, reconocidas e identificadas con otros tipo de cuerpos no hegemónicos que utilizaron para posar con las prendas que ofrece la marca George by Asda.
Mujeres con estrías y flacidez, las modelos que rompen esquemas en esta campaña de lencería
Estas mujeres con estrías y flacidez demuestran que la belleza también se puede transmitir por medio de la actitud, y las prendas juegan un papel muy importante dentro de esta búsqueda por reivindicar el concepto de belleza con el que los medios se han empeñado en moldear la mente de las masas.
Y otro detalle que ha generado muchas buenas respuestas es el hecho de que usaron a una persona de talla pequeña para ser parte de la campaña; tomando en cuenta que este es un sector vulnerable e invisibilizado, marca una pauta importante en el mensaje que se quiere transmitir en la actualidad.
Con el lema de «el amor propio está en el aire», la marca George by Asda busca que mujeres de tosas las complexiones se sientan cómodas en su propia piel con esta colección de San Valentín que ha sido muy bien recibida por las mujeres que buscan ser representadas.
En sus redes incluso compartieron un decálogo en el que invitan a vestir lencería como un acto revolucionario y de amor propio:
- Es una forma de expresarte
- Aumenta tu confianza
- Te hace sentir como de la realeza
- Es una manera de consentirte
- Una buena forma de conectar con tu lado salvaje
- Te ayuda a que la ropa te quede mejor
- Puede ser un secreto
- Celebras tu cuerpo y su belleza
- Aumenta la autoestima
- Reemplaza la validación externa con la validación interna
***
Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.