Viviendo En Casa

No seas como Martha Debayle: 3 cosas que NUNCA debes hacerle a un mesero porque son de mal gusto

No seas como Martha Debayle

No seas como Martha Debayle, cuidado | Fuente: Especial

Advertisements

No seas como Martha Debayle, conoce cuáles son las 3 cosas que NUNCA debes hacerle a un mesero porque son de mal gusto y demuestran que eres un persona que carece de valores.

A pesar de que la conductora y locutora de radio asegura ser una persona refinada y de valores intachables; en más de una ocasión la mujer ha demostrado un lado bastante polémico de su parte como en este video viral.

En esta ocasión Martha Debayle dividió opiniones debido a que en un video en TikTok compartió algunas recomendaciones en las que instruyó a las personas cómo acercarse a un mesero para exigir mesa si no tienes reservación.

Estas son las cosas que NUNCA debes hacerle a un mesero | Fuente: Especial

Hace algunas semanas te compartimos las estrictas recomendaciones de etiqueta de la socialité para cuando una persona te visita en casa; desde tener una elegante tetera a nunca servir en latas.

Más allá de sus palabras, fue el lenguaje no verbal el que transmitió todo el mensaje negativo de la presentadora, quien sugirió como buena idea tratar de forma despectiva a los trabajadores del restaurante.

«Buenas tardes, no, no tengo reservación. Cuatro, para ahorita, gracias», dijo la conductora al momento de que se veía en una actitud retadora, cejas alzadas y se coloca los lentes de sol.

Esto generó un amplio debate en redes sociales porque indicaron que esto solo alienta a la gente a comportarse de manera grosera, y no siendo considerados con los otros; especialmente quienes trabajan dando un servicio.

No seas como Martha Debayle, las reglas de oro al dirigirte a un mesero

Algunas personas confunden su estatus social con la educación y creen que por pertenecer a un estrato alto no deben tratar a otros con respeto; pero esto es totalmente falso.

Por ello, ahora te decimos lo que nunca debes hacer con un mesero o cuando este te está atendiendo. ¿O es que acaso nunca has escuchado las leyendas urbanas de los escupitajos, mocos y demás cosas desagradables?

¿Qué debes evitar?

  1. Lo primero que debes hacer es tener calma, no te muestres impaciente porque esto podría hacer que tu servicio sea menos atento de lo que esperas. En el dar está el recibir, recuérdalo
  2. No olvides decir por favor y gracias, jamás truenes los dedos, chifles o grites. Trata al otro como tu igual porque de lo contrario podrías percibir un ambiente hostil
  3. Jamás dejes de lado la empatía, ponte en los zapatos del otro y evita las discrepancias
  4. No invisibilices a la persona que te está dando el servicio, sé educado en todo momento

«Quizá para ti no significa nada, pero para el mesero suele ser incómodo ser ignorado mientras trata de hacer su trabajo y los de la mesa sigan sin prestar atención», comparte «El Universal».

Así que no, no seas como Martha Debayle y demuestres ese lado negativo.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.

Exit mobile version