Viviendo En Casa

Oración a San Miguel Arcángel para agradecer y pedir su protección para ti y tu familia

Oración a San Miguel Arcángel

Oración a San Miguel Arcángel para cuidar de ti y los tuyos | Fuente: ACIprensa

Advertisements

Dentro de la iglesia católica hay algunos personajes que resultan ser no solo milagrosos, también están en la lista de aquellos a los que la gente busca encomendarse. Por eso, en este 29 de septiembre, como recomendación espiritual te compartimos la oración a San Miguel Arcángel para agradecer y pedir su protección para ti y tu familia.

La Iglesia Católica determinó esta fecha para celebrar a uno de los ángeles más relevantes de la Biblia, mismo que a lo largo del libro religioso tiene numerosas «misiones importantes encomendadas por Dios».

Si vives en un pueblo que lleva el nombre de «San Miguel» o tu colonia recibe este apelativo, es probable que en estos días se hagan fiestas patronales. Pero más allá de la celebración, también es importante conocer por qué es esta entidad celestial tan importante.

Así es como debes orar para pedir la protección de San Miguel Arcángel | Fuente: ACI Prensa

De acuerdo con ACI Prensa, se le considera como uno de los ángeles con mayor jerarquía, esto debido a que luchó en el nombre de Dios para que el Diablo no atacara a aquellos que profesaban con las creencias divinas. A lo largo de los pasajes de la Biblia se le encuentra hasta cuatro veces en las narraciones.

«Entonces se entabló una batalla en el cielo: Miguel y sus Ángeles combatieron con el Dragón«, se lee en la Sagradas Escrituras.

Su nombre significa «quién como Dios»; además es aquel que rescata las almas de los fieles a Dios y los aleja de las tentaciones. Tiene el poder de pelear con Satanás y recoge las almas de los hombres que tendrán juicio divino.

¿Cómo se hace la oración a San Miguel Arcángel?

Por ser un de los ángeles más poderosos, la gente se encomienda a San Miguel Arcángel por su gran compañía en los momentos más difíciles.

Al hacer la oración también se recomienda que esparzas humo de copal en tu hogar.

«San Miguel Arcángel, defiéndenos en la lucha. Sé nuestro amparo contra la perversidad y acechanzas del demonio. Que Dios manifieste sobre él su poder, es nuestra humilde súplica. Y tú, oh Príncipe de la Milicia Celestial, con el poder que Dios te ha conferido, arroja al infierno a Satanás, y a los demás espíritus malignos que vagan por el mundo para la perdición de las almas. Amén», dice la oración.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.

Exit mobile version