Cuando hablamos de medio ambiente, quizá una de las generaciones más preocupadas por cómo funcionará el mundo en un par de décadas es la de los millennials. Por esa razón, en este tiempo se ha hecho muy popular el uso del papel higiénico reutilizable, una tendencia viral que llama la atención.
Usar rollos de papel higiénico parece ser una opción poco amigable con el medio ambiente, además de que algunos señalan que es un potencial foco de infección tener un cesto lleno de restos de celulosa vegetal en combinación con desechos fecales no es la mejor idea.
Ahora te compartimos cómo es que cada vez más personas se suman a esta tendencia que gana más adeptos que se interesan por tener un manejo sustentable de lo que hacen en casa, así como de decidir cada vez más conscientes la mejor opción para tener en casa de acuerdo con sus necesidades.
¿Un papel higiénico lavable? Toma nota | Fuente: TikTok/netzerocompany
Por este motivo, te contaremos más acerca del papel higiénico reutilizable y cómo es que su uso para algunos puede ser bastante desagradable; mientras que para otros no solo se sienten más cómodos usando este método, también experimentaron un alivio importante en su bolsillo.
Seguramente recuerdas que en algún momento, a los bebés les colocaban pañales de tela y esto aunque requería de una rutina especial de limpieza, ayudaba en el aspecto económico. Algo muy similar ocurre con el papel higiénico lavable, pues incluso podrías hacer tus propias piezas sin problema alguno.
Si ya te está convenciendo esta alternativa, te contamos cómo es que se emplea y cuáles son las mejores recomendaciones para tener una de esta piezas en casa.
¿Cómo se usa el papel higiénico reutilizable?
La marza Net Zero Company compartió en Twitter un paso a paso de cómo es que debes hacer uso de este producto ecológico:
- Coloca el rollo de tela en el dispensador de papel higiénico
- Toma una hoja de tela, dóblala en tres con el estampado hacia adentro
- Al terminar, enjuaga con un poco de agua
- Colócala en la bolsa especial que viene con el parque, no olvides remojar este contenedor
- Al tener varias piezas, colócalas en la lavadora con la adecuada cantidad de jabón, desinfectante y cloro
En caso de que no quieras gastar de más comprando en tiendas especializadas, también puedes elaborar tus propias piezas.
¿Cómo hacer tu propio papel de baño lavable?
- Busca prendas de algodón o franela que ya no utilices
- Corta cuadrados de entre 10 y 15 centímetros
- Haz costuras en las orillas para que no se deshilache
- Elabora al menos unos 20 cuadritos para hacer un rollo
- Puedes colocarlo en el dispensador de tu baño
Ahora ya sabes cómo puedes tener tu propio papel de baño reutilizable.
***
Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.
