Tiempo Libre

¿Por qué es más caro pedir comida por medio de apps? Profeco lo aclara

Una acción sumamente importante para cualquier ser humano es el poder comer para tener energía...

Alejandra Chavarria

Una acción sumamente importante para cualquier ser humano es el poder comer para tener energía para realizar las actividades del día, sin embargo, dicha acción puede que algunas veces se complique debido a la agenda o incluso las prisas, y es en este último caso en el que se opta por pedir algo de comida en alguna aplicación para tener la comida en poco tiempo.

Ahora, te explicaremos por qué es más caro pedir comida por medio de apps de acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor. Y es que así es como este gasto hormiga eventualmente se convierte en uno que impacta directamente a tu bolsillo y a tu economía del hogar.

Si bien se cumple el servicio y se puede comer a gusto del lugar que se desee, debes saber que al comprar de esta forma, estarás pagando más que la comida; y aunque sea difícil de creer, la PROFECO se ha encargado de dar una explicación ante la situación.

¿Es más caro pedir comida por medio de apps? Esto debes saber

La PROFECO (Procuraduría Federal del Consumidor), advierte que las aplicaciones de comida a domicilio pueden ser bastante prácticas, sin embargo, los usuarios de estas mismas deben tomar en cuenta los costos extras de esto y que seguramente afectará en un futuro sus finanzas.

Lo anterior mencionado se debe a que cuando los establecimientos ofrecen también sus servicios por aplicaciones es en esas donde suelen inflar los precios de sus productos con la intención de transferir las comisiones a sus clientes, donde finalmente se paga más por el producto y su envío.

Gracias a esta situación, se vuelve aún más importante el poder comparar precios de las aplicaciones por alguna comida y la que puedes hacer tú por tu cuenta; seguro que realizando dicho ejercicio, te darás cuenta de la cantidad de dinero extra que se da por servicios en aplicaciones.

Ahora ya lo sabes, cuando pides comida en aplicaciones el costo puede ser mayor, por lo que es importante que consideres qué tan frecuente usarás esta forma para poder comer.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.

Escrito por
Alejandra Chavarria