¿Por qué te quedas con alguien si ya sabes que no es ahí? Y no, no eres “tonta”
Romper con alguien puede ser tan doloroso como que alguien te termine. Sabes que las...

Romper con alguien puede ser tan doloroso como que alguien te termine. Sabes que las cosas simplemente no funcionan y que no hay forma de arreglar tu relación, pero eso no facilita las cosas. Es probable que todavía ames a esa persona, pero que sientas que ya no puedas estar con él o ella. Aún así lo más difícil siempre es decidir alejarte. ¿Por qué nos cuesta tanto terminar una relación de pareja? y peor… ¿Por qué te quedas con alguien si ya sabes que no es ahí?
Cuando nos enamoramos, a menudo creemos que la relación durará para siempre. Esperamos que esa persona sea la indicada y no nos gusta pensar en la posibilidad de que algún día el amor pueda llegar a su fin. Sin embargo, los noviazgos y matrimonios terminan todo el tiempo.
Las parejas no siempre tienen claro el momento en que deben de terminar una relación y aunque lo tengan y sepan que es lo mejor para los dos, les cuesta tomar esa decisión, incluso la retrasan mucho más tiempo del que deberían. Pero ¿por qué es tan complicado?
Son muchos los factores que entran en juego cuando se está pensando en terminar una relación de pareja y estos son algunos de los más habituales.
Razones por las que te quedas con alguien aunque te lastime
Hay demasiada historia
A medida que comienzas a pensar en formas de cómo terminarlo, de repente, llegan a ti todos los buenos recuerdos que han vivido juntos. No hay duda de que hay mucha historia entre ustedes, pero ¿los malos momentos superan a los buenos? Si respondes que sí, entonces probablemente esto signifique que es hora de irse.
La dependencia emocional
Este es uno de los aspectos que más nos pesan, especialmente cuando las relaciones son de larga duración. En este caso uno de los dos o incluso ambos son dependientes del otro y creen que no pueden vivir sin su pareja, por muy mal que vaya su relación. La sola idea de estar sin la otra persona a su lado siempre será el peor escenario.
Presiones externas
Aunque se diga que las relaciones son de dos, en el noviazgo o matrimonio siempre hay otros factores que pueden frenarnos al momento de querer separarnos. La más común es la familia, pero también se piensa dos veces debido a la religión o simplemente el qué dirán. Incluso se acepta vivir “una mentira” con tal de no enfrentarse ante esas presiones externas que pesan tanto en su decisión.
Responsabilidades comunes
Uno de los grandes motivos que hacen que muchas parejas no tomen la decisión de terminar su relación son principalmente los hijos, ya sea por no se quiere que los niños pasen por una ruptura o bien por pensar que el hecho de tener hijos va a mejorar su relación. Sin embargo, también hay otras responsabilidades que tienen juntos, como lo es compartir un proyecto laboral o la renta de una casa.
Miedo a estar solo
El miedo a quedarte solo es una de las peores razones para no dejar una relación. Debes sentirte independiente y fuerte incluso cuando ya estás en una, además de entender que él o ella no es la única persona en este planeta que está ahí para ti. Piensa también en tus amigos y familiares que siempre han estado ahí.
***
Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.