Profeco: Estas son las extensiones eléctricas que pueden causar un incendio en tu casa
Cuando el cable del refri no es lo suficientemente largo como para alcanzar la corriente...

Cuando el cable del refri no es lo suficientemente largo como para alcanzar la corriente eléctrica, una extensión es la solución, pero no cualquiera. Te decimos cuáles son las extensiones eléctricas que pueden causar un incendio en tu casa, según Profeco.
Se trata de un conjunto formado por un cable flexible con un enchufe no desmontable, encargado de conectar un aparato eléctrico al suministro de energía eléctrica. Las hay de 1 o 5 metros, pero también de 20 metros o más.
Aunque usarlas es muy sencillo, elegir una extensión de mala calidad puede acortar la vida de tus electrodomésticos o causar un cortocircuito. Así que por cuidar de tus aparatos y de la seguridad de tu familia, más vale que sepas cuáles sí y cuáles no llevar a casa, de acuerdo con los hallazgos del Estudio de Calidad de Profeco.

Puede dañar también tus aparatos | Foto: Pexels
Las extensiones eléctricas que pueden causar un incendio en tu casa, según Profeco
La Procuraduría Federal del Consumidor, a través de las redes sociales de su Revista del Consumidor, compartió la lista de las extensiones eléctricas cuyo uso no es seguro porque su cable tiene menos hilos de cobre que los que necesita para conducir la máxima corriente declarada:
- Adir. De 2 metros en color blanco.
- Home Line Hogar. De 6 metros en color anaranjado.
- Icon. De 3 metros en color blanco.
- IGOTO Swiss. De 5 metros en color blanco y anaranjado.
- OSMI. De 5 metros en color blanco y anaranjado.

Esta es la información que comparte Profeco | Foto: Twitter y Pinterest
Estos productos no cumplen con las Normas Oficiales Mexicanas y pueden ser sujetos a medidas precautorias y sus proveedores a requerimientos o procedimientos por infracciones a la ley. Pueden causar cortocircuitos e incendios, por eso es que no debes llevarlas a casa.
Cuida tu casa y a quienes viven en ella evitando usar este tipo de productos.
***
No te pierdas el mejor contenido de Viviendo en Casa en YouTube.