Qué es el agua de Luna y cómo usarla para hacer cambios positivos en tu vida
Hay muchas formas de explorar tu espiritualidad y una de las más efectivas es la...

Hay muchas formas de explorar tu espiritualidad y una de las más efectivas es la de conectar con la energía del universo y sus astros. Por eso, te contamos qué es el agua de Luna y cómo usarla a tu favor.
El satélite natural de la Tierra y su magia hacen sentir su influencia sobre nuestra vida y nuestras decisiones. Durante cada una de sus fases las cosas van cambiando.
Y es a través del agua de Luna que puedes aprovechar sus movimientos y conjunciones para mejorar tu salud, tus relaciones y hasta el tipo de energía que atraes. Es justo lo que necesitas para cerrar ciclos e iniciar nuevos durante esta temporada.

Hay muchas formas de intencionarla | Foto: Pexels
¿Qué es el agua de Luna?
Se trata de agua que ha absorbido las propiedades de la energía de la Luna Llena o de algún eclipse, también podría intencionarse en equinoccio o solsticio. Es agua potable cargada ya con energías mágicas.
La última Luna Llena del año será el 19 de diciembre, la fecha ideal para verter agua en un recipiente de vidrio, colocarlo en un lugar que esté iluminado por la luz de la Luna y consagrarlo.

El próximo 19 de diciembre puedes prepararla | Foto: Pexels
Para intencionar el agua de Luna, repite la frase «Querida Luna, gracias por esta agua sagrada, que ya me está ayudando con (repite en voz alta tu petición)». Retira el recipiente con agua antes del amanecer y guárdalo en un lugar oscuro para conservar la energía lunar.
¿Cómo se usa?
Puedes beber un poco en las mañanas, rociarla para purificar la energía de una habitación o agregar aceite de coco para su uso corporal y mejorar tu estado de salud. Pero eso no es todo:
- Para regar tus plantas. Si crees que ‘no tienes mano’ para las plantas, riégalas con agua de Luna y usa su magia para hacerlas crecer.

Puedes revivir tus plantitas | Foto: Pexels
- Para mejorar tu práctica durante la meditación. Deja caer solo una gota sobre tu chakra del tercer ojo para ayudar a despertar el conocimiento interno.
- Para bendecir tus finanzas. Solo rocía tu dinero y cartera con un poco de esta agua para atraer abundancia.
Confía en la energía lunar y vive tu espiritualidad al máximo.
***
No te pierdas el mejor contenido de Viviendo en Casa en YouTube.