¿Qué hacer si tu pareja se está peleando a golpes?
La bofetada que Will Smith le propinó a Chris Rock en pleno escenario de la...

La bofetada que Will Smith le propinó a Chris Rock en pleno escenario de la edición 94 de los premios Óscar el domingo pasado reabrió la conversación sobre cómo enfrentar un acto violento. Y, más específicamente, qué hacer si tu pareja se está peleando a golpes.
Las opiniones están divididas entre quienes creen que la cachetada está justificada, pues Rock ofendió a Jada, la esposa de Smith, y quienes opinan que nada justifica la violencia.
Rock se burló de Jada, quien sufre de alopecia, haciendo referencia a un personaje de Demi Moore, G.I. Jane, en el que interpreta a una soldado con la cabeza rapada. El ‘chiste’ es, sin duda, una forma de violencia estética, pero lo que pasó después se salió de control.

La violencia nunca es el camino | Foto: Facebook KHOU 11 News
¿Qué hacer si tu pareja se está peleando a golpes?
Hubo personas, como ZaraLena Jackson, una modelo con alopecia, que aprobaron el comportamiento de Will Smith con frases como “fue muy reconfortante ver a un hombre apoyar a su mujer”. Pero ¿y si la agresión no hubiera parado en una bofetada?
Qué pasaría si tu pareja, con el afán de defenderte, golpea a alguien más hasta dejarlo inconsciente. Y no estamos exagerando, cuando la ira se apodera de un hombre con una significativa fuerza física, las cosas pueden salir muy mal.

Tu seguridad es la prioridad | Foto: Pexels
Por eso te contamos qué hacer si tu pareja pierde el control:
- No lo celebres. Estos arrebatos de machismo no hacen que más que invalidar la capacidad de una persona de defenderse de forma asertiva y por sí misma, además, se refuerzan los patrones que justo se busca romper.
- Mantén la distancia. Tu seguridad es prioridad, así que no trates de intervenir y asegúrate de estar protegida en caso de ser objeto de un ataque. Puedes hablarle a tu pareja desde lejos y hacerle saber que quieres que pare.

Ponte a salvo y no celebres la violencia | Foto: Pexels
- Llama a la policía. Si la pelea no se detiene en unos segundos, pide ayuda. Mientras tanto, puedes pedir la intervención de otro espectador y hacerles saber a los involucrados que la patrulla está en camino.
- Cuida de ti. Después de un ‘arranque’ de este tipo, cuida tu integridad y aléjate de tu pareja si lo consideras necesario, por lo menos hasta que busque ayuda psicológica profesional.
Por más que ames a tu pareja, la violencia no es el camino. No la promuevas y no la permitas.
***
No te pierdas el mejor contenido de Viviendo en Casa en YouTube.