Si bien en México la constante para muchas personas es la de vivir en una constante crisis económica, la realidad es que en este 2022 se podría vivir uno de los momentos más duros para la cartera de los mexicanos. Es así que se dio a conocer que se dispara el precio del pan dulce por la inflación, esto costará ahora.
En redes sociales e incluso en pláticas de pasillo, muchas personas sacan a colación a la menor provocación «lo caros que están los productos en la actualidad». La comparación más sonada es la de «yo con mil pesos antes llenaba un carrito».
Y así, poco a poco diversos productos de la canasta básica comienzan a encarecerse no al doble, algunos incluso al triple. Comenzó con las tortillas que ahora el kilo cuesta poco más de 20 pesos y continuará con la producción de pan en nuestro país.
Así es que si quieres cuidar de tu bolsillo, lo más recomendable es que empieces a prescindir de estos alimentos debido a que podrías comenzar a notar cómo cada vez te rinde menos y su precio aumenta cada vez más de manera importante.
¿Cuál será el precio del pan dulce en México?
De acuerdo con la Asociación Nacional de Proveedores de la Industria Panificadora (Anpropan), el precio de estas piezas podría subir hasta en un 22%; no porque la canasta básica haya subido de precio, pero sí porque los insumos básicos podrían aumentar su costo.
«Hay una inflación. Iniciamos con el problema de la pandemia que ocasionó incrementos en los costos. Además, el conflicto entre Ucrania y Rusia, que son grandes productores de trigo y petróleo, también ha provocado incrementos», dio a conocer Iñaki Apaolaza de Anpropan.
Este impacto se debe a que el 70% del trigo que se usa para el pan en México viene de Estados Unidos razón por la que año con año sube debido a diversas condiciones sociopolíticas; en esta ocasión es por un conflicto bélico.
Así que si antes comprabas piezas de pan de 12 pesos, ahora podrías encontrarlas hasta en 14 o 16 pesos, dependiendo del sitio o establecimiento en donde acudas a hacer tus compras regulares.
***
Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.