Tips para evitar que te roben la computadora del auto, ¡es de las más codiciadas!
El robo de autopartes es uno de los delitos más comunes en lugares como la...

El robo de autopartes es uno de los delitos más comunes en lugares como la Ciudad de México, siendo las computadoras uno de los elementos más buscados por los delincuentes, ya que con ellas pueden obtener ganancias de entre 7 mil y 15 mil pesos por cada una. Ahora te daremos algunos tips para evitar que te roben la computadora del auto, ¡es de las más codiciadas!
De acuerdo con informes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina, el robo de refacciones de auto va en aumento en la Ciudad de México y son precisamente las computadoras de los autos las que más han desaparecido en los últimos 4 años.
Las computadoras automotrices, como generalmente se les conoce a las Unidades de Control del Motor (ECU), Módulos de Control del Motor (ECM) o Módulos de Control del Tren Motriz (PCM), se encargan de monitorear los gases del motor y ajustarlo para mantener las emisiones lo más bajo posible y producir menos contaminación.

Te diremos cómo evitar que te roben la computadora del auto | Fuente: Freepik
¡Que no te roben la computadora del auto! Toma esto en cuenta
Estas computadoras son capaces de procesar mucha información y detectar antes de tiempo problemas en áreas como el oxígeno, la presión de aire, temperatura, acelerador, voltaje o detonación. Cuando llegan a detectar alguna anomalía en el funcionamiento del coche, la computadora es la encargada de mostrarte una alerta en el tablero y es la que arroja el error cuando un mecánico se conecta a ella.
Como verás es una parte fundamental para el correcto funcionamiento de los automóviles y no es una pieza que sea fácil de reemplazar y si te la llegan a robar o se descompone, tendrás que desembolsar al menos unos 15 mil pesos para reponerla.
¿Cómo evitar que te roben la computadora del auto?
- No dejes estacionado tu coche en una zona peligrosa y que además no cuente con vigilancia.
- Contrata una póliza de seguro que contemple los daños a tu auto por robo.
- Instala un sistema de protección para tu computadora. Actualmente en el mercado están a la venta una especie de cubiertas de acero que se unen a la pieza e impiden que sea robada.
***
Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.