¿Todavía no lo puedes perdonar? Prueba con Ho’oponopono
A perdonar se aprende, sin embargo, no es fácil. Requiere de voluntad, motivación y algunas...

A perdonar se aprende, sin embargo, no es fácil. Requiere de voluntad, motivación y algunas estrategias, por eso es que si estás atorada en alguna ofensa, es hora de que pruebes con Ho’oponopono, conectes con tu espiritualidad y sueltes el sufrimiento.
Tiene que ver con olvidar la falta que alguien ha cometido, pero también hay que librar a la persona de un castigo u obligación como consecuencia de aquel error. Implica dejar atrás el rencor y los pensamientos de venganza, es una decisión.
La traición de alguien cercano duele, pero duele todavía más cargar con cargar con el pasado, se ha comprobado que está relacionado a episodios de ansiedad, depresión, aumento de la presión cardíaca y, en consecuencia, de enfermedades coronarias.

Es tu mejor aliada para soltar rencores y perdonar | Foto: Pexels
¿Cómo usar Ho’oponopono para perdonar?
El Ho’oponopono es una filosofía hawaiana de resolución de conflictos y de sanación espiritual y a la que se accede durante una especie de práctica meditativa y repitiendo el mantra “lo siento, perdóname, gracias, te amo”.
Quizá te haga ruido repetir la frase “te amo” cuando alguien te hizo daño. Pero un “te amo” tiene el efecto de transmutar la energía bloqueada y es la forma más bonita de reconocer que el otro, en su calidad de ser humano, puede cometer errores y, aun así, ser merecedor de amor.

Un estado meditativo te ayudará a conseguirlo | Foto: Pexels
“Lo siento” es la forma de reconocer que algo penetró en nuestro interior, ese sufrimiento. “Perdóname” es el mantra con el que pedimos ayuda para perdonar y “gracias” es probablemente la palabra más poderosa de la práctica, expresamos gratitud y confianza en el que el conflicto será solucionado.
Perdonar a tu papá que te abandonó es muy complicado, sin embargo, no hay nada más difícil que perdonarse a uno mismo. El Ho’oponopono también sirve para la resolución de problemas intrapersonales.

Repite esta práctica con frecuencia | Foto: Pexels
Pasos para practicar Ho’oponopono
Empieza por identificar y visualizar el problema, la situación o a la persona que no has podido perdonar. A continuación, relájate, respira profundamente y entrégate a la práctica.
Pide a tu mente subconsciente que eleve la petición de limpiar a la Divinidad Interna; la mente supraconsciente también se hará presente. Pide que se produzca el aprendizaje. Puedes hacerlo también con una meditación guiada.
Centra tu atención en las 4 frases del Ho’oponopono y repite tantas veces como sea necesario. Puedes practicarlo cada que así lo sientas y, en el mejor de los casos, convertirlo en parte de tu rutina.
Explora tu espiritualidad y date la oportunidad de vivir más ligera.
***
No te pierdas el mejor contenido de Viviendo en Casa en YouTube.