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¿Tu internet falla mucho? Puedes tener un reembolso del 20%

El servicio de Internet es muy importante hoy en día, sobre todo después de que...

Pamela Rodríguez Ordaz

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Si tu internet falla puedes tener un reembolso del 20% | Foto: Freepik

El servicio de Internet es muy importante hoy en día, sobre todo después de que la pandemia por Covid-19 azotara el mundo, nos permitió seguir en contacto con los demás, sin embargo, es muy común que nuestro servicio falle a cada rato, lo que puede dificultar las tareas comunes del trabajo y la escuela, pero no tienes que quedarte de brazos cruzados, puedes exigir tus derechos, si tu internet falla mucho puedes tener un reembolso del 20%, sigue leyendo para saber cómo.

“Si tu servicio no se presta conforme a la calidad y condiciones del contrato, o por fallas o cargos indebidos, tienes derecho a que se te bonifique al menos el 20% del monto del periodo de afectación y del precio del servicio”, señaló a través de sus redes sociales la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Además, el organismo detalló que te deben hacerte devoluciones y bonificaciones cuando “el proveedor realice cobros indebidos o hayas hecho pagos en exceso; el proveedor cuenta para hacerlo dentro de 5 días hábiles siguientes a tu reclamación”, señala.

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Primero debes comprobar que el problema no sea tuyo | Foto: Freepik

Si tu proveedor no te hace una devolución o bonificación se le impondrá una sanción y deberá pagarte intereses, además, tienes hasta un año para solicitar dicha devolución.

Antes de realizar la queja debes verificar que el problema es de la compañía y no tuyo, así que primero realiza una prueba de velocidad, hay sitios web especializados en ello. Después, comprueba que el problema afecta a varias páginas y no solo a algunas, para ello, además de meterte a varios sitios, puedes comprobarlo en varios dispositivos como en tu celular, tablets y computadoras.

Otro punto muy importante que debes comprobar previo a tu reclamación es asegurarte de que el Wi-Fi esté bien conectado, puedes desconectarlo un par de minutos y reiniciarlo para asegurarte de que todo esté en orden.

Por teléfono: Llama al 800 468 8722, lada sin costo desde el interior de la República, o al 55 5568 8722 en la Ciudad de México y área metropolitana.

Presencial: Puedes acudir a las oficinas de lunes a viernes en un horario de 8 am a 3 pm y ver dónde te corresponde, según donde vivas.

Consulta concilianet.profeco.gob.mx O http://telefonodelconsumidor.gob.mx/jsp/requerimientos-llamada.jsp

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Escrito por
Pamela Rodríguez Ordaz