Tiempo Libre

Visita este Pueblito Mágico cerca de CDMX lleno de adrenalina y aventuras extremas

Visita este lugar en tus próximas vacaciones si eres amante de las emociones extremas al aire libre

Gisel Caracheo

Villa del Cabrón pueblito mágico
Imagen: Instagram / _oscargarcia_

¿Buscas alejarte de la rutina? Visitar un Pueblito Mágico puede ser tu mejor opción para logarlo. Estos lugares pueden ofrecer la belleza de los escenarios naturales combinados con la riqueza cultural que existe en nuestro país. Pero si lo que de verdad quieres es vivir aventuras inigualables aquí te diremos que destino es el ideal para ti.

En el Estado de México se pueden encontrar un sinfín de destino que visitar, pero existe un Pueblito Mágico que es catalogado como el escenario perfecto para llevar la adenalina al límite. Para llegar puedes ir en coche o en autobus pues no se encuentra muy lejos de la Ciudad de México, por lo que no es necesario pasar horas en el volante.

Este es el Pueblito Mágico de los aventureros

Se trata de Villa del Carbón, un destino que se identifica por ser el lugar perfecto para realizar ecoturisimo. Fue reconocido por la Secretaría del Turismo por su belleza e hictoria como Pueblito Mágico en 2015 y puede ser tu próximo lugar para vacacionar. Se encuentra a 2,600 metros por encima del nivel del mar y cuentra con un clima templado de 20°C húmedos y que resiste las bajas temperaturas durante el invierno.

Aventuras en pueblitos mágicos

Imagen: Especial

Este lugar tiene su origen en el año 200 antes de Cristo, cuando el pueblo nahua y otomí Nñontle (“Cima del cerro”) se estableció en una de las regiones del Chiapan, el cual era un lugar tributario de los aztecas. Durante la conquista pasó su nombre a Nuestra Señora de la Peña de Francia y al final fue reemplazado como Villa del Carbón a causa de la extracción de dicho material en la zona.

Actividades en Villa del Carbón

Aquí podrás disfrutar de los hermosos paisajes que ofrece la flora y fauna del lugar en donde podrás encontrar árboles como ayle, encino, eucalipto, madroño, oyamel, sauce llorón y trueno. Además podrás dejar atrás el estrés del tráfico y del trabajo para disfrutar del aire fresco del bosque.

Uno de los recorridos más conocidos es por el Cerro de la Bufa en donde los amantes de la adrenalina pueden dar largas caminatas por sus senderos y practicar deportes extremos como rappel, ciclismo de montaña y más. Además se puede visitar la Presa Tazhimay, el cual es un cuerpo de agua que inunfó un antiguo poblado y que se puede visitar a bordo de una lancha.

En el Pueblito Mágico podrás apreciar la belleza de la construcción del Palacio Municipal y del quiosco en donde puedes disfrutar de obras de teatro al aire libre. También cuenta con un mercado de artesanías para llevar recuerdos.

***

Síguenos en nuestras redes sociales en Facebook Instagram.

Escrito por
Gisel Caracheo