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Zara tiene un mensaje secreto en sus etiquetas: Esto es lo que significa cada uno

Zara es una de las tiendas de fast fashion más populares para traer piezas elegantes...

Pamela Rodríguez Ordaz

Zara tiene un mensaje secreto en sus etiquetas
Zara tiene un mensaje secreto en sus etiquetas | Foto: Facebook Mateo Altamirano/Damaris Aguilar

Zara es una de las tiendas de fast fashion más populares para traer piezas elegantes y a la moda, se ha posicionado como una de las favoritas de los mexicanos, sin embargo, sus etiquetas dicen algo más que la talla o procedencia, y hoy te revelaremos qué significan esos mensajes secretos.

Esta marca pertenece a Grupo Inditex, una cadena de moda de origen español fundada por Amancio Ortega y Rosalía Mera, cadena que además tiene otras tiendas famosas como Bershka, Massimo Dutti, Oysho, Stradivarius, Pull and Bear, Lefties, Zara Home, entre otras. 

Además de la información de lavado, la procedencia, y talla, Zara incluye en sus etiquetas unas figuras geométricas que han causado polémica, pues hay muchas teorías sobre su verdadero significado, pero hoy te revelaremos la verdad. 

Zara tiene un mensaje secreto en sus etiquetas

Muchas personas se preguntan qué son estas figuras geométricas | Foto: Instagram Carmeron

Zara tiene un mensaje secreto en sus etiquetas: Esto es lo que significa cada uno

Las etiquetas de la ropa Zara tienen, junto a la talla y el ‘Made in…’ una figura geométrica, por lo que muchas personas comenzaron a cuestionarse qué es lo que significa cada una, y de ahí nació la leyenda urbana que asegura que es para conocer las tallas.

Sin embargo, esta teoría fue desmentida, ya sea por antiguas empleadas de esta tienda española o por la famosa cuenta ‘Devil wears Zara’, la cual está dedicada a las noticias sobre esta franquicia de Inditex.

En realidad, estas figuras geométricas, el triángulo, el círculo y el cuadrado indican la sección de la tienda, y esto es lo que significa cada una:

«Es una idea que se tuvo que implementar para agilizar las reposiciones de los almacenes para sacar las prendas más rápido a tienda», explicó una fuente interna de Grupo Inditex a Business Insider España. «Se ocurrió por agilizar la reposición de las prendas en tienda, pero también porque hay una competencia terrible entre departamentos. Al final no se sabía si una prenda era de Trafaluc, o Basic…»

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Pamela Rodríguez Ordaz