5 trucos fáciles para quitar los pelos de gato de la ropa
Cualquier que tengas gatos en casa también tiene todas sus prendas favoritas llenas de su...

Cualquier que tengas gatos en casa también tiene todas sus prendas favoritas llenas de su amor y de pelitos. Por eso es que te compartimos trucos fáciles para quitar los pelos de gato de la ropa.
Un gato suelta pelo, es completamente natural en la mayoría de los casos. Aunque también puede deberse a su muda de pelo, presencia de parásitos externos, una alimentación inadecuada, enfermedades cutáneas y hasta estrés.
Por eso es que es muy importante averiguar qué está ocurriendo con tu minino y por qué su pelaje se desprende con tanta facilidad, sobre todo, cuando la caída es anormal. Y, por cierto, su pelito nada tiene que ver con tus alergias.

Ponte tu prenda favorita, deshazte de los pelitos | Foto: Pixabay
Trucos fáciles para quitar los pelos de gato de la ropa
Es verdad que hay razas de gatos que no sueltan pelo, pero la mayoría lo hacen y es una cualidad con la que tenemos que aprender a vivir. Si tus prendas ya se cubrieron de una fina capa de pelos de tu compañerito, así es como puedes solucionarlo:
- Previniéndolo. El cepillado diario del gato es la mejor forma de evitar que el pelito se impregne en todos lados. Así puedes prevenir que se caigan y acaben sobre esa prenda que tanto te gusta.
- Con guantes de goma de cocina. Los mismos que se usan para fregar y lavar trastes, pues al rozarse con superficies como la ropa crean electricidad estática y se llevan los pelos de gato. Y si no tienes unos, usa un globo bien infladito.

También hay guantes especiales para este fin | Foto: Instagram @emporiaz.com
- Usa un esponja humedecida. Pasa una esponja por las prendas y frota hasta desprender de tu cada una de ellas los pelitos de tu minino. También funciona si lo haces con un paño, sobre todos los de microfibra.
- Pon la ropa a remojar. Antes de verter jabón o cualquier tipo de suavizante, remójala en una cubeta con abundante agua y los pelos van a separarse de la prenda. Van a flotar y podrás deshacerte de ellos.

Remoja las prendas antes de lavarla con regularidad | Foto: Pixabay
- Con rodillos de pegamento o cinta adhesiva. Los cepillos de ropa, los mismos que usas para acabar con la pelusa, pueden ser de gran utilidad. Pero también pueden enredar un pedazo de cinta adhesiva entre tus dedos y pasarla a toquecitos por la prenda.
Los gatos son grandes mascotas, pero requieren de ciertos cuidados especiales. Vale la pena.
***
No te pierdas el mejor contenido de Viviendo en Casa en YouTube.