¿Sumiso, dependiente o inseguro? Te decimos cómo será tu hijo, según tu estilo de crianza
Uno de los lemas en la psicología infantil que es fundamental dentro de los desarrollo...

Uno de los lemas en la psicología infantil que es fundamental dentro de los desarrollo de los hijos es aquel que expresa: «Infancia es destino». A razón de ello, te compartiremos cómo tu estilo de crianza definirá el tipo de hijo que tendrás.
En ocasiones pasas horas preguntándote qué hiciste mal o quién les habrá enseñado a ser déspotas, groseros o malagradecidos. Tenemos una noticia dura de conocer: en realidad gran parte de ello lo definiste por medio de la forma de criar.
Los pequeños siempre son un reflejo de los padres, por lo que se conocen al menos cinco tipos de madres que pueden ser bastante nocivas considerando el estilo de crianza que le proporcionan a sus hijos desde que son infantes.

La forma de criar te hará tener un tipo de hijos en especifico | Fuente: @Pexels
Lo más recomendable es que cuando se hace un análisis acerca de la maternidad se tenga una mente abierta para admitir que algo está mal dentro del comportamiento de los hijos, pero también de una como madre.
Si descubres que tu estilo de crianza está encaminándose a lo negativo, entonces te recomendamos que acudas a una ayuda profesional para que te indiquen cuál es la mejor alternativa.
El estilo de crianza de una madre define a los hijos de por vida, ¡no lo eches en saco roto!
- Madre controladora: Es aquella que se siente en poder de tomar todas las decisiones de sus hijos; es capaz de determinar qué harán sus retoños. No los deja ni un momento, no les permite improvisar, tampoco hay espacio para el error. Las normas, e incluso una especie de «ley» marca esta maternidad. Los límites que establecen son sumamente nocivos.
Este tipo de madre hace un hijo dependiente y sin autonomía, busca la aprobación en todo momento. En el futuro actuará a su semejanza y no será independiente nunca. La depresión y angustia forman parte de su rutina.
- Madre helicóptero o híper-protectora: Es la que hace absolutamente todo con tal de que su hijo no experimente el dolor o la frustración; solapa, permite, no deja que sus pequeños vivan los errores o se hagan cargo de sus actos.
Este será un hijo que carecerá de herramientas para solucionar los problemas, no tiene tolerancia a la frustración. Tiene un autoestima dañada y problemas para responsabilizarse de lo que hizo mal.

Dime cómo eres como madre y te diré de qué forma actuará tu hijo en el futuro | Fuente: @Pexels
- Madre absorbente: Es esa que es entrometida a un nivel enfermizo; hace de su hijo una prioridad en la que busca mimetizarse con él y anula la personalidad del pequeño.
Serán niños sumisos que no tienen autonomía ni poder de decisión, no tiene confianza en sí mismo y tampoco es capaz de trabajar en su autoestima.
- Madre manipuladora: Hace creer a los hijos que sus éxitos le pertenecen, que todo lo que han conseguido es gracias a ella. No es posible hacerla cambiar de opinión, toma gran parte de las decisiones relevantes en la vida de los pequeños
El resultado será un niño que busca agradar incluso cuando esto sobrepasa su propia felicidad. Es demasiado sumiso y podría caer fácilmente en manipulaciones.
- Madre víctima: Es la que hace que sus hijos crezcan con remordimientos y culpa constante, se basan en la moralidad a un nivel enfermizo. Se posiciona siempre como la víctima y busca crear pena o compasión en el ambiente familiar
Los hijos crecen para ser complacientes con su madre y siempre están buscando la manera de «no hacerla sufrir»; se sentirá en deuda con los demás.
***
Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook y Youtube.