¿Qué comer antes y después de una liposucción para obtener mejores resultados?
Si estás planeando someterte a una cirugía para obtener un cuerpo de reloj de arena,...

Si estás planeando someterte a una cirugía para obtener un cuerpo de reloj de arena, hay algunas cosas que debes saber antes de entrar al quirófano, por ejemplo, los cuidados que debes tener con tu alimentación. Pero no te preocupes porque aquí te contamos qué comer antes y después de una liposucción, no solo para obtener excelentes resultados estéticos sino también por tu salud.
Aunque no lo creas, hay estudios que demuestran el beneficio de cierto tipo de alimentación para antes y después de una cirugía, el cual puede ayudar a reducir la inflamación y la posibilidad de sangrado durante la intervención, así como mejorar la cicatrización de las heridas.
¿Qué comer antes?
No solamente para una liposucción, en realidad los médicos suelen recomendar dejar de tomar ciertos medicamentos y suplementos alimenticios unas cuatro semanas antes de cualquier intervención de medio y alto riesgo. Además, es importante evitar las bebidas alcohólicas y los alimentos procesados (esto incluye galletas, papas fritas, dulces y cualquier otro tipo de comida chatarra) para disminuir los marcadores inflamatorios.

Cuida tu alimentación desde antes de entrar al quirófano | (Foto: Freepik)
En cuanto a si puedes comer carne roja, lo recomendable es consumir más bien proteínas magras como pollo o pescado unos dos o tres días antes de la cirugía, así como cereales integrales, lácteos bajos en grasa y frutas y verduras.
Por otra parte, es importante informar a tu médico si estás tomando proteína, homeopatía o cualquier otro producto naturista como el ginkgo, ya que algunos de ellos pueden alterar la coagulación e interferir con la anestesia.
¿Qué comer después de una liposucción?
Tu médico deberá enviarte una dieta o una lista de recomendaciones dietéticas después de la liposucción, las cuales pueden incluir lo siguiente:
- Proteínas magras como el pollo, pavo y pescado sin grasa para estimular la reparación muscular y de la piel, así como disminuir la fase inflamatoria.
- Carbohidratos de calidad como pasta y arroz, y evitar los azúcares y carbohidratos de absorción rápida como pasteles y demás postres.
- Fibra natural como verduras y frutas para evitar estreñimiento.
- ¿Qué más comer después de una liposucción? Es importante consumir alimentos ricos en vitamina A y C pues ayudan a la formación de colágeno y fibroblastos para la recuperación de la piel; puedes encontrarla en zanahorias, espinacas, kiwis, mandarinas, naranja, brócoli y toronjas.
- Tomar mucha agua para hidratar los tejidos y que tu recuperación sea más llevadera.
En Viviendo en Casa proporcionamos información de salud con fines de divulgación que de ninguna manera sustituye valoraciones médicas o consultas de cualquier profesional de la salud.
***
Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.
Te recomendamos: