Cómo hacer en casa

5 Formas rápidas de quitar el olor a cigarro de tu hogar

El olor a cigarro es uno de los más penetrantes y desagradables que pueden habitar...

Pamela Rodríguez Ordaz

Quitar-el-olor-a-cigarro-de-tu-hogar
5 Formas rápidas de quitar el olor a cigarro de tu hogar | Foto: Unsplash

El olor a cigarro es uno de los más penetrantes y desagradables que pueden habitar en tu casa, es muy difícil deshacerse de él aun cuando hacemos bien la limpieza del hogar, pero no te preocupes, pues hoy te enseñaremos 5 formas rápidas de quitar el olor a cigarro de tu hogar.

Estos remedios son realmente muy fáciles de hacer, además de económicos y nada tóxicos, puedes realizarlos con ingredientes que seguramente tienes en tu casa o que fácilmente puedes encontrar en la tiendita de la esquina, el chiste es olvidarse de ese terrible olor que puede quedar después de una fiesta o reunión e impregnarse en tus muebles, textiles, paredes y hasta en algunos utensilios de la cocina.

No importa si tu casa está muy limpia, este olor puede hacer el ambiente pesado y sentirse como que estás en otro lugar que no es tu hogar, pues sabemos que, aunque seas fumador, o vivas con alguien que fuma, nadie quiere que la carta de presentación de su vivienda sea un aroma como ese.

Quitar-el-olor-a-cigarro-de-tu-hogar

El olor a cigarro es muy fuerte y penetra en los muebles y hasta las paredes | Foto: Freepik

5 Formas rápidas de quitar el olor a cigarro de tu hogar

Antes que nada, no olvides ventilar perfectamente tu casa para evitar viciar el aire, pues además de acumularse malos olores y hasta humedad, respirar este aire sin purificar puede ser peligroso para tu salud. También recuerda no dejar los ceniceros sucios con el resto de los platos que tienes por lavar, límpialos perfectamente cada vez que los uses.

Café

Un aroma que sin duda nos da confort y nos hace sentir acogidos es el café, además de tener un potente olor puede eliminar los otros olores molestos en una habitación o espacio.

Solo debes llenar un recipiente con granos de café y agregar un poco de agua, coloca esta solución en las zonas afectadas y cámbialo al menos una vez a la semana.

Si olor a cigarro llegó hasta tu ropa puedes hacer costalitos de tela rellenos de café y colocarlos en tu clóset.

Vinagre

Esta estrella de la limpieza del hogar también es muy útil para eliminar la estela del humo de cigarro. Puedes mezclar media taza de agua caliente con ¼ de taza de vinagre blanco, poner la mezcla en un bol y colocarlo en las zonas afectadas, también puedes limpiar las superficies con esta mezcla para que sea más afectivo.

También puedes poner en un recipiente dos tazas de agua, una taza de vinagre y unas gotitas de tu aceite esencial favorito y dejar que desodorice el ambiente.

Arena para gatos

Poner un poco de arena para gatos en los ceniceros antes y después de fumar ayudará a que el humo no se disperse por la habitación.

Aromatizante casero

Hierve en una olla un poco de agua, un chorrito de vinagre y agrega unas cáscaras de naranja o limón. Deja hervir un rato para que los aromas cítricos llenen el ambiente con el vapor perfumado.

Bicarbonato

El bicarbonato de sodio es el ingrediente para desodorizar por excelencia, es muy eficaz y ayuda con los olores más molestos y potentes.

En un recipiente coloca unas cucharadas de bicarbonato, agrega unas gotitas de tu aceite esencial favorito y mezcla. Esparce este remedio por las alfombras, muebles y cortinas. Deja reposar de 15 a 20 minutos y aspira los restos.

También puedes poner bicarbonato con clavos de olor y gotitas de aceite esencial en un recipiente y colocarlo en los cuartos en los que quieras eliminar el olor a tabaco.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook e Instagram.

Te recomendamos:

Escrito por
Pamela Rodríguez Ordaz