Cómo hacer en casa

Cómo recuperar una estufa quemada y dejarla como nueva sin batallar

Cuando es momento de cocinar todo es risa y diversión, seguir la receta, estar al...

Alejandra Chavarria

Como recuperar una estufa quemada
Te daremos los mejores tips sobre cómo recuperar una estufa quemada | Facebook @Consuelo Itzayanna Esparza

Cuando es momento de cocinar todo es risa y diversión, seguir la receta, estar al pendiente de los pasos y tiempos… Pero la pesadilla llega cuando se derrama alguna clase de residuo que puede estropear el aparato de cocina. Por eso, dentro de los tips de limpieza del hogar te diremos cómo recuperar una estufa quemada.

Pasa con casi todo, desde que estás preparando un rico champurrado y se derrama la leche o que por equivocación hayas dejado demasiado tiempo el agua hirviendo, es muy probable que la superficie de tu estufa presente manchas que parecen imposibles de sacar.

Y decimos «imposibles» porque cuando no se hace un adecuado proceso de limpieza inmediata este residuo se queda en la superficie dejando una mancha que además de lucir desagradable, también puede provocar accidentes en tu cocina.

Para que no batalles más en esta labor de limpieza de la estufa, te recomendamos algunos consejos que te harán la vida mucho más sencilla y sin tantos productos costosos o que pueden ser un tanto peligrosos.

Consejos efectivos para recuperar una estufa quemada sin problemas

  1. Lo primero que debes hacer es colocar vinagre en la superficie, después añadir bicarbonato y por último agua. Deja reposar y talla
  2. Toma un pedazo de jabón zote, talla la zona con un estropajo y retira el exceso
  3. Ralla jabón y hierve con refresco de cola, agrega bicarbonato. Posteriormente una taza de bicarbonato, ponlo sobre la mancha y pasa un estropajo para remover
  4. Mezcla agua caliente con tu lavatrastes preferido, deja remojar por 15 minutos. Posteriormente añade bicarbonato sobre la mancha y coloca vinagre blanco, talla como de costumbre

Algunas personas suelen ponerle cloro a la estufa de acero inoxidable, pero este es un gran error que no debes cometer porque no solo arruina la superficie, también te pone en peligro.

¿Por qué no usar cloro para recuperar una estufa quemada?

El cloro es un gas altamente reactivo que se da de forma natural; aunque es un producto de uso común, debe usarse con precaución pues puede dañar prendas, electrodomésticos e incluso puede tener efectos negativos en la salud.

Los aparatos hechos con acero inoxidable, como los refrigeradores y estufas por ejemplo, suelen rayarse fácilmente, por lo que debes evitar limpiarlos con sustancias abrasivas como el cloro, lejía u otros productos de limpieza que contengan cloruro. Si accidentalmente rocías esas sustancias en el acero inoxidable, enjuágualas rápidamente para evitar que se dañen.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.

Escrito por
Alejandra Chavarria