Mascotas y Compañeros

¿Por qué tu cuna de Moisés no da flores? 3 trucos para hacerla florecer todo el año

Espatifilo, mejor conocida como cuna de Moisés es una de las plantas más populares para...

Pamela Rodríguez Ordaz

Trucos para hacer florecer tu cuna de Moisés
Trucos para hacer florecer tu cuna de Moisés todo el año | Foto: Freepik

Espatifilo, mejor conocida como cuna de Moisés es una de las plantas más populares para tener dentro de nuestro hogar, no solo lucen hermosas, también son capaces de absorber el exceso de humedad en el ambiente y eliminar algunos contaminantes en el hogar, sin embargo, aunque son fáciles de cuidar, no siempre dan flores, es por eso que hoy te enseñaremos 3 trucos para hacer florecer a tu cuna de Moisés todo el año.

Debido a que es una planta resistente de cuidados relativamente sencillos, muchas personas suelen pasar por alto algunas necesidades específicas para que se mantengan sanas, hermosas y con flores, y esos errores comúnmente tienen que ver con la humedad y la iluminación.

Sin duda, una de las características que más nos encantan de esta planta son sus flores blancas parecidas a los alcatraces. Y, aunque generalmente florece entre los meses de marzo a septiembre, es posible que florezca todo el año.

Tal como lo explica la Purdue University en Indiana, hay varias razones por las que nuestra cuna de Moisés no florece, pero las más comunes son la edad de la planta, la temperatura, la iluminación y el riego.

Trucos para hacer florecer tu cuna de Moisés

Puedes estar cometiendo errores en sus cuidados básicos | Foto: Pexels

¿Por qué tu cuna de Moisés no da flores? 3 trucos para hacerla florecer todo el año

De acuerdo con el sitio especializado en plantas ‘Info Jardinería’, la cuna de Moisés puede florecer más de una vez al año sin usar trucos especiales o costosos, siempre y cuando mantengamos sus cuidados básicos.

Iluminación

La cuna de Moisés requiere de mucha iluminación indirecta, debemos ponerla en un lugar y una habitación en la que tenga mucha luz, pero sin que la alcancen los rayos del sol o sus hojas podrían quemarse.

Al colocarla en un lugar oscuro la planta quizá no muera, pero es menos probable que tenga flores.

Falta de nutrientes:

La deficiencia de nitrógeno, potasio y fósforo son grandes responsables de la falta de floración, por ello es importante fertilizar tus plantitas de forma periódica con nutrientes y productos que se adapten a sus necesidades.

Lo ideal es fertilizar la cuna de Moisés a principios de primavera o verano, que es cuando más lo necesitan. Pero ten cuidado, no debes excederte en la fertilización, no por ponerle más tendrá más flores.

Riego

Uno de los errores más comunes al cuidar una cuna de Moisés es el riego, es necesario que siempre tenga buena humedad y tomar en cuenta los cambios en las necesidades de riego por estación. En los meses de calor necesita riego abundante y que la tierra se mantenga húmeda, pero no encharcada, mientras que en temporada de frío se deben reducir los riegos y solo darle agua cuando la tierra está seca.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook e Instagram.

Te recomendamos:

Escrito por
Pamela Rodríguez Ordaz