Mascotas y Compañeros

¿Por qué NO debes cargar a tu perro pequeño aunque creas que es por protegerlo? Así lo afectas

Cuidar de tu perro no es un delito, pero debes saber como actuar frente a un perro más grande para no afectarlo.

Gisel Caracheo

Evitar a los perros pequeños
Imagen: Wikihow

¿Cuántas veces has visto que al momento de encontrarse con otro perro más grande los dueños corren a cargar al suyo? Esta situación es muy común y a pesar de que parece que sólo quieren proteger a sus perros pequeños, la realidad es que no saben el daño que le están haciendo a su mascota.

Cargar a un perro grande o pequeño no es nada sano para ellos, pues además de no dejarlo socializar y hacer ejercicio por su cuenta, ningún animal disfruta estar con las patas encogidas todo el tiempo. Además, los expertos han señalado que dicha acción puede ser perjudicial tanto para las mascotas como para el dueño.

Se trata de un círculo vicioso en donde el dueño se estresa por la presencia de un perro más grande que el suyo. Esto provoca que lo carguen al momento y el lomito se estrese, lo cual también puede molestar al perro que viene en su dirección. Al hacer dicha acción el perro de mayor tamaño puede brincar para alcanzar el que tienes en brazos y causar estrés en ambos.

No cargar perros pequeños

Imagen: La Razón

En caso de encontrarse con un perro de mayor tamaño cuando lo sacas a pasear lo primero que debes hacer es mantener la calma y no tensar la correa del tuyo, tampoco jalarla hacía ti o intentar cargarlo. Al contrario, debes dejar que socialice, que se huelan y retirarse calmado una vez terminen el contacto. Así evitarás estresarlos a ambos.

¿Cuáles son las desventajas de cargar todo el tiempo a mi perro pequeño?

Además de estresarlos, al no dejarlos andar por ellos solos, los perros pequeños se limitan en dos aspectos muy importantes para su vida si se la pasan en los brazos de sus dueños los cuales son:

Esto no quiere decir que no los puedas cargar en ningún momento. Lo más recomendable es que si tu perro pequeño se encuentra enfermo o lastimado se mantenga alejado de otros perros o de demasiada gente. La forma correcta de hacer es dándole soporte a su espalda y tomar sus patas traseras con la mano que no tiene peso, de lo contrario puedes provocarle una hernia o que se le dificulte respirar.

***

Síguenos en nuestras redes sociales en Facebook Instagram.

Escrito por
Gisel Caracheo