3 trucos para estimular el crecimiento de tu cuna de Moisés y que floreé hermosa
Una de las plantas de interior favorita de muchos es la spathiphyllum o mejor conocida en México...

Una de las plantas de interior favorita de muchos es la spathiphyllum o mejor conocida en México como Cuna de Moisés. Está planta suele ser conocida por sus hermosas hojas, pero sobre todo por sus flores blancas que nacen de un buen cuidado, por lo que aquí diremos cuales son sus cuidados básicos y como se puede estimular su crecimiento.
Antes que nada hay que recalcar que la Cuna de Moisés es una planta que necesita ser colocada en un lugar con sombra parcial. Con esto queremos decir que no debe tener contacto directo con los rayos del sol, ya sea en el interior de la casa o en el exterior. Esto debido a que pueden llegar a sufrir si les da luz muy difrecta.
Por otro lado, la Cuna de Moisés necesita que su tierra se encuentre siempre humeda. Es decir que durante los meses más cálidos necesitan más agua tanto en su suelo como en sus hojas, por lo que se pueden atomizar al amanecer o al atardecer, esto también ayudará a eliminar el polvo que se acomule en sus hojas y flores. Si se tiene cuidado con esto, la spathiphyllum puede llegar a vivir entre 15 y 20 años.

Imagen: Vivero Gardian
¿Cómo estimular el crecimiento de una Cuna de Moisés?
Existen tres formas con las que se puede estimular el crecimiento de la Cuna de Moisés. Si bien es importante tener los cuidados básicos antes mencionados, hay algunas formas en las que puede lograr que sus hojas sean muy verdes y robustas. Se debe considerar que la floración de una Cuna de Moisés sana no será antes de los 6 meses de vida.
Leche
Este líquido es un fertilizante excelente que proporcionará a la planta un soporte orgánico válido complementado de calcio, fósforo y muchas vitaminas elementales para la Cuna de Moisés. Para lograr estimular su crecimiento se debe mezclar medio litro de agua con medio litro de leche entera y regar la planta por lo menos una vez a la semana.
Cebolla y café
Antes de mezclar ambos ingredientes se debe saber que cada uno actua de forma independiente en la Cuna de Moisés, pero tanto la cebolla como el café ayudan a estimular más rápidamente el crecimiento de la planta. En el caso del café se debe mezclar un litro de agua con 4 o 5 cucharadas de café molido y dejarla macerar entre 24 y 36 horas.
Mientras que en el caso de la cebolla se debe mezclar en cantidades iguales el agua con unas cuantas pieles de cebolla. Igual que la anterior mezcla se debe dejar descansar entre 24 y 36 horas. Ambas mezclas solo de deben utilizar para regar la Cuna de Moisés por lo menos una vez al mes.
***
Síguenos en nuestras redes sociales en Facebook e Instagram.