Actualizate

Hombres con esposas regañonas tienen mejor salud y viven más años

El matrimonio es hermoso, aún con sus altas y -probablemente- frecuentes bajas. Y sí, también...

Leilani Díaz

esposa-regañona-matrimonio-25-de-mayo-2020
Unsplash

El matrimonio es hermoso, aún con sus altas y -probablemente- frecuentes bajas. Y sí, también a pesar de que muchos hombres aseguren que sus esposas son “regañonas” y viven bajo constante presión.

Y es que, de acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Michigan, en Estados Unidos, estar con una mujer «regañona” ayuda a incrementar la esperanza de vida, así como a tener una mejor salud física.

Para llevar a cabo el estudio, los investigadores analizaron durante cinco años a 1,200 personas casadas y les realizaron distintas pruebas, después hicieron diferentes mediciones comparativas entre los grupos, llegando a la conclusión que las mujeres que cuentan con características que en general las hacen “regañonas” pueden extender tu vida y mejorar la calidad de esta.

Según el medio Caracol Radio, las esposas mandonas o regañonas logran este efecto porque cuidan a sus parejas de esos malos hábitos que pueden afectar su integridad, pues trata de ayudarle a mantener una buena alimentación o se molesta cuando su esposo o novio sale con amigos para evitar que se exceda en el consumo de alcohol.

Además, esas reglas que imponen algunas mujeres consideradas regañonas ayudarán a su pareja a evitar enfermedades cardíacas, diabetes, hipertensión, entre otras enfermedades que se desencadenan por malos hábitos.

Así que no te quejes y valora a tu novia o esposa si se preocupa por ti o te regaña; esto evitará que cometas errores que podrían costarte caro.

Escrito por
Leilani Díaz