Desintoxica tu cabello del estrés con estos 4 ingredientes naturales
Así como el organismo y la piel, también es importante desintoxicar nuestro cabello de agentes...

Así como el organismo y la piel, también es importante desintoxicar nuestro cabello de agentes como la contaminación o el estrés, solo de esta manera lo mantendremos saludable de forma constante, y para ello, existen cuatro ingredientes naturales que puedes empezar a ocupar a partir de hoy.
Las toxinas que se generan en el pelo y el cuero cabelludo pueden provocar picazón, caspa o acelerar la producción de sebo, así como la caída y resequedad de las fibras capilares. Además estas toxinas son potencializadas por las reacciones químicas que genera nuestro cuerpo al estar en constante estrés.
Lo bueno es que para lograr un buen detox existen cientos de productos que nos pueden ayudar, sin embargo, lo mejor es ocupar ingredientes de origen natural que además de económicos y poco contaminantes, tienen efectos más positivos a largo plazo.
Y así como exfoliamos nuestras piel cada semana, también es necesario que cada tres semanas realicemos una desintoxicación para el pelo, con ello lo mantendrremos saludable por más tiempo. Lo mejor de todo es que es bastante fácil, incluso podrías empezar a partir de hoy con alguno de los ingredientes que a continuación te compartiremos y que posiblemente ya tengas en tu cocina.

(Foto: iStock)
Sal marina o de grano
La sal ayuda a mejorar la circulación sanguínea en la raíz capilar, lo que proporciona una mayor oxigenación, estimula el crecimiento del cabello, aumenta su volumen y disminuye la cantidad de grasa en el cuero cabelludo para mantenerlo saludable.

(Foto: iStock)
Aceite de Coco
Sin duda uno de los mejores remedios para pelo dañado ya que devuelve brillo, fuerza y ayuda con el crecimiento del cabello mientras se mantiene hidratado de la raíz a las puntas. Aunque si tu cabello tiende a ser ceboso del cuero cabelludo, deberás aplicarlo solo de medios a puntas.

(Foto: Pixabay)
Aloe Vera
Esta planta, además de poseer increíbles propiedades para el cuidado de la piel y el cutis, ayuda a eliminar las impurezas que se alojan en los folículos pilosos mientras mantiene humectadas las hebras capilares.

(Foto: Pixabay)
Menta
El aliado número uno cuando se busca combatir la picazón y la inflamación causadas por la caspa. Además, su frescura genera una sensación de relajación lo largo del día la cual ayuda a reducir los niveles de estrés.

(Foto: Pixabay)
No olvides que los altos niveles de estrés pueden provocar severos daños en tu cabellera. De ahí la importancia de incluir en tu rutina de higiene y cuidado del pelo alguno de estos ingredientes naturales para que te ayuden a mantenerlo fuerte y sano que fácilmente pueden complementarse con tus productos comerciales de uso regular.
No olvides también que para liberar el estrés de tu cabello, cuerpo y mente, es importante que realices actividad física como por ejemplo yoga, al menos tres días a la semana.
Con información de Love is in my hair.