Dile adiós al microblading con este increíble tinte de té negro para las cejas
Lucir unas cejas espectaculares no es una tarea complicada, actualmente existen muchísimas formas de maquillarlas...

Lucir unas cejas espectaculares no es una tarea complicada, actualmente existen muchísimas formas de maquillarlas e incluso puedes recurrir al microblading si lo crees necesario. Pero si lo que buscas es hacerlas notar de forma natural aquí te diremos como puedes preparar un tinte de té negro para las cejas.
Existen algunos casos en donde los tintes químicos e incluso el paso del lápiz causa irritación en la piel de las cejas, ya que pueden tener la piel tan sensible que puede lastimarte. Por ello es necesario conocer la forma correcta para teñir tus cejas de forma natural y lo más importante, económica.
La ventaja de este tinte es que te permitirá cambiar el diseño de tus cejas al no ser un método permanente como el mircoblading. Se trata de un tinte de té negro para las cejas y aunque parezca un poco descabellado, la realidad es que el té negro tiene muchos beneficios para las cejas:
- El té negro contiene antioxidantes, lo que favorece al crecimiento de la ceja.
- Gracias a lo anterior los folículos de las cejas se fortalecen.
- Se caracteriza por tener una potente pigmentación natural.
Cómo preparar tinte de té negro para las cejas

Imagen: Esther Alcolea
Para lograr el tinte de té negro para las cejas no necesitas de mucho, solo debes hacer una infusión del té con dos bolsitas para que se concentre lo suficiente y lograr la pigmentación que se desea. Esa infusión se debe dejar descansar hasta que el líquido sea completamente oscuro y se enfríe para no quemar la zona al momento de la aplicación. Existen dos maneras para aplicarlo:
- Con ayuda de un pincel para cejas, lo debes sumergir en el líquido y luego aplicarlo con movimientos suaves y ascendentes. Cuando tengas el diseño que deseas debes dejarlo reposar por 10 a 20 minutos dependiendo de la intensidad de pigmentación que busques. Una vez pasado el tiempo debes retirarlo con agua tibia.
- La segunda opción es con ayuda de un hisopo o cotonete, el cual te ayudará a darle diseño a tu ceja. De igual manera debes dejarlo reposar entre 10 o 20 minutos y retirarlo con agua tibia.
Antes de aplicar el tinte de té negro para las cejas te recomendamos hacer una prueba para saber si es amigable con tu cutis, pero sobre todo, para saber si no causa ningún tipo de alergía en la piel.
***
Síguenos en nuestras redes sociales en Facebook e Instagram.