Las arruguitas, la pérdida de firmeza y luminosidad de la piel y las manchas son parte natural del proceso de envejecimiento, sin embargo, todos estos signos pueden adelantarse o empeorar su no llevamos un correcto cuidado de la piel, así como rutinas que nos ayuden a combatir los agentes dañinos tanto internos como externos, es por eso que hoy te revelaremos los hábitos diarios que ayudan a evitar el envejecimiento prematuro del rostro de forma natural.
Entre los 25 y los 30 años nuestro cuerpo deja de producir las mismas cantidades de colágeno y nuestras reservas se van agotando poco a poco, pero todo puede empeorar si llevamos una vida de malos hábitos como fumar, tomar mucho alcohol, no dormir lo suficiente y en horario, llevar una mala dieta y lo peor, no usamos protector solar.
Cuando llevamos una vida de malos hábitos le pasan una costosa factura a nuestro cuerpo que no sólo daña nuestra belleza y acelera el envejecimiento celular, también afecta nuestra salud y muchas enfermedades, además de ponernos en riesgo, se reflejan en nuestra apariencia, así que no solo se trata de un asunto de vanidad o estética, también de bienestar y seguridad.
| Foto: Pexels
Hábitos diarios que ayudan a evitar el envejecimiento prematuro del rostro de forma natural
Incluir vitaminas
Vitaminas A, E, C, entre muchas otras no solo ayudan a un mejor rendimiento de nuestro organismo, también de nuestra belleza, y es importante tener un buen equilibrio vitamínico tanto en nuestra alimentación como en nuestro skincare para el mantenimiento, crecimiento y reparación de los tejidos.
Hidratación
Desde dentro como por fuera, tomar agua es elemental para mantenernos vivos y para mantener nuestros órganos, incluyendo la piel, en buen estado. Si quieres un cutis lozano, radiante, luminoso, sano y hermoso, debes tomar agua, pero aléjate de las bebidas azucaradas, pues tienen un efecto negativo en tu salud y tu belleza. También es importante la hidratación externa, de lo contrario tu piel buscará mantenerse hidratada por sí sola con sebo de ‘mala calidad’ o puedes sufrir resequedad, flacidez, sarpullido y otras afecciones cutáneas.
Evita exponerte al sol sin protección
El protector solar es de vital importancia para la salud y la belleza, pocas cosas pueden arruinar tanto tu cutis como la exposición al sol sin un buen protector, además, debemos ponernos lo suficiente y no solo en el rostro, y aplicarlo cada 4 horas o lo que indique el fabricante.
Limpiar nuestro rostro
Es importante limpiar nuestro cutis de partículas de contaminación y otros radicales libres que puedan afectar a la piel. Pero recuerda no tallarlo con productos que lo lastimen como esponjas rígidas, ni usar limpiadores agresivos, busca alguno que se adecúe a tus necesidades y sea suave para tu cutis, recuerda que nuestra piel tiene una barrera protectora natural que no debemos destruir y no podemos sustituir.
***
Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook e Instagram.
Te recomendamos:
