Belleza y Skincare

Mascarilla de perejil para quitar las manchas de acné y arrugas

El tiempo nos afecta a todos y una de las maneras en que más se...

Alejandra Chavarria

Mascarilla de perejil
Sigue este paso a paso para hacer la mejor mascarilla de perejil | Fuente: Freepik

El tiempo nos afecta a todos y una de las maneras en que más se deja notar es en la aparición de líneas de expresión en la cara. Y por otro lado tenemos los problemas dermatológicos, como los granitos, que llegan a oscurecer el tono de nuestro rostro. Por ello, dentro de los consejos de cuidado de la piel, hoy te mostraremos cómo elaborar una mascarilla de perejil para quitar las arrugas y las manchas de acné.

Son varias las razones por las que nuestro rostro comienza a perder su color y firmeza con el paso de los años: el proceso natural de envejecimiento, la exposición al sol e incluso el consumo de algunos medicamentos.

De igual forma, las enfermedades de la piel están a la orden del día, especialmente el acné, que muchas veces suele dejarnos esas molestas manchas oscuras en la cara, cuello y espalda.

Esto provoca que terminemos gastando grandes cantidades de dinero en cremas y cosméticos para intentar eliminar o disminuir estas marcas, cuando la solución podría estar en tu propia cocina.

Si bien siempre es aconsejable acudir a tu dermatólogo para tener un tratamiento adecuado, está comprobado que el perejil es un ingrediente natural que puede aportar grandes beneficios a tu rutina de skincare.

De acuerdo con el Journal of Nutrition, esta planta contiene las vitaminas A, K y C que ayudan a combatir los efectos del envejecimiento gracias a sus propiedades antioxidantes. Asimismo, actúa como cicatrizante y estimula la producción de colágeno.

Paso a paso para hacer tu mascarilla de perejil

Toma nota porque te diremos cómo puedes preparar una mascarilla de perejil para el rostro para eliminar las manchas del acné y las arrugas.

Para eliminar manchas

Ingredientes

Preparación

  1. Para empezar, deja reposar el perejil por 5 minutos en la taza de agua caliente.
  2. Después cuela y tritura las hojas hasta obtener una pasta.
  3. Al terminar, agrega el limón y la miel y mezcla bien todos los ingredientes.

Una vez que tengas hecha la preparación déjala en tu rostro de 15 a 20 minutos. Recuerda que esta mascarilla debe aplicarse en la noche, ya que el limón puede manchar tu piel si lo haces durante el día.
Finalmente retira con agua tibia y humecta tu piel con crema hidratante. No olvides usar esta mascarilla dos veces a la semana.

Para eliminar arrugas

Ingredientes

Preparación:

  1. En un recipiente mezcla todos los ingredientes hasta obtener una preparación homogénea.
  2. Deja actuar por 15 minutos y luego retira toda la mezcla de tu rostro. Finalmente lava muy bien con agua tibia para eliminar los residuos.
  3. Recuerda hacerlo por las noches y utiliza esta mascarilla una vez por semana.

Recuerda que un buen cuidado de la piel y un estilo de vida saludable son dos factores que te ayudarán a retrasar el envejecimiento natural y prevenir diversos problemas dermatológicos.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.

Escrito por
Alejandra Chavarria