Reduce arrugas en el cuello con estas 2 mascarillas de bicarbonato
Agrega alguna de estas mascarillas con bicarbonato a tu rutina de skicare para evitar la aparición de arrugas en la piel

Cuidar nuestra piel es más sencillo de lo que se cree si se comienza a aplicar una rutina de skicare diaria. Así se logrará que el órgano más grande de nuestro cuerpo luzca joven y sin arrugas por más tiempo. Para ello se puede recurrir a remedios caseros, con los que los ingredientes naturales serán clave para la preservación de la piel, tal como el bicarbonato.
Existen productos naturales que tiene propiedades beneficiosas para la salud de nuestra piel, sobre todo para evitar la aparición prematura de arrugas. Para activarlos muchas veces es necesaria la combinación entre ellos. Además, se deben evitar malos hábitos como fumar, no usar protector solar diario y que los alimentos que se ingieren tengan mucha azúcar y grasa, pues esto promueve a la aparición de marcas en la piel.
Uno de los ingredientes más beneficiosos para el cuidado de la piel es el bicabonato de sodio. Este ingrediente es utilizado comunmente para la limpieza de la casa, pero el portal web de Vogue afirma que este producto cuenta con propiedades beneficiosas para la piel como:
- Promueve la exfoliación natural de la piel.
- Tiene propiedades antisépticas.
- Funciona como antiinflamatorio.
- Ayuda a evitar la aparición del acné al ser antibacteriano.

Imagen: Vogue
Para aprovechar cada una de ellas, se pueden aplicar mascarillas con las que la piel se verá beneficada. Es por ello, que el portal Mejor con Salud comparte una lista de mascarillas que ayudan a evitar la aparición de arrugas en el rostro. ¡OJO! Antes de aplicar alguna de estás lo más recomendable es buscar a un profesional para saber como proceder y si es viable el uso de este ingrediente en la rutina de skincare.
Mascarilla con bicarbonato para evitar las arrugas para piel grasa
Ingredientes:
- 3 cucharadas de bicarbonato de sodio.
- 3 cucharas de agua mineral.
- Jugo de medio limón.
- 4 gotas de aceite de oliva, almendras o lavanda.
Para prepararlo se deben colocar el bicarbonato en un recipiente e ir agregando de a poco el agua mineral hasta conseguir una pasta. Una vez lista se debe exprimir el limín y el aceite esencial que se haya escogido.
Antes de aplicarla se debe lavar correctamente el rostro con agua tibia y eliminar la humedad con una toalla con suaves toquecitos. Una vez lista la piel se debe exparcir la mezcla en el rostro con movimientos circulares y dejarla actuar por 20 minutos. Para retirarla se necesita agua tibia.
Mascatilla para piel seca
Ingredientes:
- 3 cucharadas de bicarbonato de sodio.
- 3 cucharas de agua mineral.
- 1 cucharada de miel.
- 4 gotas de aceite de oliva, almendras o lavanda.
En este caso se debe combinar el bicarbonato y el agua mineral hasta que quede una mezcla líquida para poder agregar la miel. Una vez incorporados se puede agregar el aceite esencial de su preferencia.
Con el rostro limpio y levemente seco se debe aplicar la mascarilla por 15 minutos y luego retirarla con abundante agua tibia. Para evitar que la piel se reseque lo más recomendablñe es aplicar una crema hidratante.
En Viviendo en Casa proporcionamos información de salud con fines de divulgación que de ninguna manera sustituye valoraciones médicas o consultas de cualquier profesional de la salud.
***
Síguenos en nuestras redes sociales en Facebook e Instagram.