Belleza y Skincare

Tónico de papa para aclarar axilas y entrepierna rápidamente

Hay cosas de las que nunca hablamos, pero que nos preocupan y una de ellas...

Belem Capetillo

tonico de papa para aclarar axilas
Si lo usas dos o tres veces por semana, notarás la diferencia | Foto: Pexels

Hay cosas de las que nunca hablamos, pero que nos preocupan y una de ellas es la pigmentación oscura de algunas zonas de la piel. Por eso es que este hack de belleza es para ti: cómo hacer un tónico de papa para aclarar axilas y entrepierna.

Y es que se trata de áreas muy sensibles al roce y a la depilación, incluso a los cambios hormonales. Además, se acumulan células muertas y, en consecuencia, lucen manchadas.

Son muchos los remedios caseros que pueden ayudarte a blanquear las axilas de inmediato, pero con la entrepierna hay que tener especial cuidado. Este tónico a base de papa es gentil y preparará tu piel para esas vacaciones en la playa.

tonico de papa para aclarar

Usa una papa cruda para hacer este tónico | Foto: Pexels

Paso a paso: Tónico de papa para aclarar axilas y entrepierna rápidamente

La papa cruda es uno de los ingredientes más usados en los hogares mexicanos, pero también es un aliado de la belleza. Sirve para proteger tu cabello y también es un potente antiinflamatorio, antimanchas y antienvejecimiento. Así es como puedes usarla para aclarar axilas y entrepierna.

Lo que necesitas:

como hacer tonico de papa para aclarar entrepierna

Deja que la mezcla actúe unos minutos sobre la piel | Foto: Pexels

Procedimiento:

Lava bien la papa y rállala. Ahora, envuélvela en manta de cielo y exprime hasta obtener la mayor cantidad de jugo posible. Ahora, aplícala con una gasa o pads de algodón sobre las zonas a tratar, deja actuar por 10 minutos y aclara con agua fría.

Y si quieres potenciar el efecto aclarador de la papa, ralla una papa y mézclala con una taza de yogurt natural. Aplícala sobre las axilas, deja actuar por 25 minutos y notarás la diferencia.

como aclarar piel

Este tónico de papa puede aplicarse en todo el cuerpo | Foto: Pexels

Además, si vas a rasurar axilas y entrepierna, asegúrate de que tu rastrillo tenga las navajas afiladas, exfolia el área antes de depilar y nunca rasures en seco. Así evitarás dañar y oscurecer la zona.

Pon a prueba este truco de belleza y siéntete mucho más cómoda en tu propia piel.

***

No te pierdas el mejor contenido de Viviendo en Casa en YouTube.

Escrito por
Belem Capetillo