Cómo hacer en casa

3 infalibles métodos para alejar las moscas de tu casa para siempre

Cualquiera de los tres métodos te ayudarán a alejar las moscas de tu hogar

Gisel Caracheo

Alejar moscas de casa o jardín
Imagen: Pixabay

Alejar las moscas de tu casa puede ser más fácil de lo que crees, así podrás deshacerte de su molesto sonido, pero sobre todo, de sus indeseables enfermedades. Su presencia en tu vida puede ser una pelea constante y más si se quieren deshacer de ellas.

Antes que nada hay que entender que las moscas pertenecen al orden de los dípteros y comúnmente se pueden encontrar en grupos, ya sean grandes o pequeños. Por ello, es normal que encuentres más de una revoloteando por tu casa, pero ten cuidado, si ves una sola en la cocina, tienes que tener en cuenta que puede haber un nido o más en el resto de la casa.

Además tienes que considerar que estos pequeños insectos voladores son sucios, pues suelen defecar cada que aterrizan en alguna superficie, por lo que si lo ves en tus alimentos o en alguna mesa, debes tener cuidado. Es por ello que la experta en insecticidas RAID pide a la población en general tener cuidado de las enfermedades que pueden ser transmitidas por las moscas:

Alejar moscas de casa

Imagen: Al Rojo Vivo

¿Cómo alejar las moscas de nuestra casa?

Para alejar las moscas de nuestro hogar podemos recurrir a diversos pesticidas, pero si se quiere ahorrar y evitar algún componente tóxico, se puede recurrir a los trucos caseros. A continuación te diremos de tres que puedes utilizar para mantenerlas de casa:

  1. Poner bolsas de agua en las puertas y ventanas. Tiene como objetivo reflejar la luz en la bolsa de agua, lo cual tendrá un efecto extraño en los ojos de las mosas que las ahuyentará.
  2. Vaporizador de vinagre. Puedes poner en un atomizador vinagre, el cual funciona como insecticida ecológico y económico.
  3. Usa algunas plantas como repelentes. Existen algunas plantas que debido a su aroma son capaces de alejar las moscas de su casa. Su aroma puede llegar a ser desagradable para ellos y las mantendrás lejos de casa. Entre ellas se encuentran laurel, lavanda, romero, salvia e incluso puedes hacer un repelente hecho de clavos y limones.

***

Síguenos en nuestras redes sociales en Facebook Instagram.

Escrito por
Gisel Caracheo