Cómo hacer en casa

3 infalibles trucos para eliminar la humedad del techo de tu baño

Elimina las manchas de humedad de tu techo para que parezca nuevo

Gisel Caracheo

Eliminar la humedad del techo de tu baño
Imagen: Pinterest

Durante la temporada de lluvias es muy común que la humedad traspase nuestro techo y paredes, sobre todo en tu sanitario debido a la ducha. Sin embargo aquí te diremos como eliminar la humedad del techo de tu baño con tres infalibles trucos caseros que te ayudarán a evitar cualquier aparición de gérmenes o virus infecciosos.

Hay que recordar que los baños es uno de los lugares más humedad y sobre todo, propenso a que tengas manchas de humedad por la falta de ventilación y la acumulación de flujo de vapor al momento de bañarse o de usar agua caliente. Por lo general después de que comienzan los problemas es complicado eliminar, sobre todo porque aparece moho e incluso puede hacer que haya un daño estructural en nuestra casa.

Eliminar la humedad del techo de tu baño

Imagen: Sabysec

Por otro lado, las manchas de humedad en los baños también rompe con la estética que queremos dar, sobre todo cuando comienza a crecer moho, pues además de darle una apariencia tétrica puede desprender un mal olor que hará que nadie quiera entrar al baño. Por ello aquí te diremos como puedes eliminar la humedad del techo de tu baño.

3 trucos para eliminar la humedad del techo de tu baño

De acuerdo con los expertos para eliminar la humedad del techo de tu baño lo primero que debes hacer es asegurarte de que tu baño tenga una buena ventilación, pues esto hará que la humedad no se quede en las paredes o en el techo. Pero en la temporada de frío recomiendan usar un ventilador para eliminar los rastros de agua del techo provocado por el vapor.

El segundo consejo es utilizar la lejía líquida, el cual le dará a tu baño una apariencia totalmente nueva. ¡OJO! Antes de usarlo debes asegurarte de ponerte guantes y colocarlo con un trapo. En caso de que tengas moho en tu hogar deberás quitarlo antes de colocar este producto. Para que funcione debes poner 20 ml en estado puro por un litro de agua y notarás la diferencia en cuestión de minutos.

Nuestra última opción es buscar amoníaco líquido con un trapo y al igual que con el consejo anterior debes eliminar el moho del techo de tu baño. Al igual que con el producto anterior notarás la diferencia en poco tiempo.

***

Síguenos en nuestras redes sociales en Facebook e Instagram.

Escrito por
Gisel Caracheo