5 errores a la hora de organizar tu cocina que te están quitando tiempo
Uno de los espacios del hogar en el que pasamos un buen rato cada día...

Uno de los espacios del hogar en el que pasamos un buen rato cada día es, sin duda, la cocina. Vale la pena hacer lo necesario para pasar menos tiempo cocinando y lavando y más tiempo disfrutando de largas pláticas con quienes queremos. Por eso identifica estos errores a la hora de organizar tu cocina.
Y si todavía no amas la cocina es probable que se deba a que no estás sacándole provecho a este aromático espacio. Bastan algunos consejos prácticos para que te sientas ‘como pez en el agua’.
Olvídate de pasar largas horas encargándote de la limpieza y desinfección de esta habitación. Aprende a planificar y priorizar los quehaceres del hogar y divide entre lo que harás por día, semana y mes.

Por eso te tardas más en cocinar | Foto: Pexels
Errores a la hora de organizar tu cocina
Si se te quema el pollo mientras encuentras tu sazonador es porque aún no te apropias de tu cocina. Sin importa su tamaño y forma, debes adaptarla a tus necesidades para que sea realmente funcional.
Evita estos errores y verás que todo cambia:
- Guardar los condimentos lejos de donde cocinas. Además de que deben estar a la vista y clasificados (de preferencia en recipientes transparentes y etiquetados), deben estar cerca de tu estufa, aunque no tanto como para que se dañen por las altas temperaturas.

Asegúrate de que lo que usas regularmente esté a la mano | Foto: Pexels
- Almacenar donde hay espacio. Suena raro, pero lo que hay que hacer es almacenar donde resulte más práctico para cocinar y según tu estilo propio. Así que, además de que tu alacena luzca estética, haz que sea útil.
- Guardar vasos y platos lejos de donde comes. Además de que podrían caer al suelo mientras los llevas de un lugar a otro, pierdes tiempo cuando estás ya sobre el tiempo por las mañanas.
- Tener la barra llena de cosas. No podrás maniobrar a la hora de cocinar y, por supuesto, podrías tirar todo el suelo. Lo que sí necesitas tener a la mano es un trapo de cocina (lavado y desinfectado).

Aprovecha tu cocina al máximo | Foto: Pexels
- No guardar las cosas por categoría. Si tus latas de atún están por toda la cocina, en la alacena y en los cajones indiscriminadamente, vas a tardar en encontrarlos. Ahórrate el mal rato.
Los 5 minutos extra que te tomará organizar la cocina te ahorrarán tiempo después para disfrutar de tu hogar.
***
No te pierdas el mejor contenido de Viviendo en Casa en YouTube.