Aprende a hacer un potente limpiador de azulejos con jabón para ropa
Cuando se trata de la limpieza del hogar no hay nada como emplear ingredientes y...

Cuando se trata de la limpieza del hogar no hay nada como emplear ingredientes y productos amigables con el medio ambiente e inofensivos para tu salud. Te enseñamos cómo hacer un potente limpiador de azulejos con jabón para ropa.
Estas baldosas cerámicas están hechas a base de arcillas, sílices, fundentes, colorantes y algunas otras materias primas. Son resistentes al agua, durables y fáciles de limpiar, pero si no dedicas tiempo a las orillas y las juntas se van a ver muy mal.
En el mercado, hay muchas opciones que acaban con la mugre y las bacterias, pero suelen ser muy abrasivas y nada económicas. Por eso, tenemos varias opciones para ti, puedes usar desde talco hasta un limpiador de azulejos casero y olvidarte de esa coloración amarillenta de los azulejos.

Puedes limpiar con un trapo suave o un cepillo de dientes viejo | Foto: Pinterest 65ymas.com
Cómo hacer un potente limpiador de azulejos con jabón para ropa
Los azulejos del baño y de la cocina se manchan naturalmente como consecuencia del exceso de humedad, el agua dura y hasta los restos de jabón. Pero no volverás a lidiar con la mugre y las manchas si preparas este potente limpiador.
Lo que necesitas:
- Vinagre blanco
- Agua destilada
- Una cucharada de jabón para ropa
- Un cepillo de dientes viejo

Quedarán como nuevos | Foto: Pexels
Procedimiento:
Mezcla el vinagre y el agua destilada en partes iguales con una cucharada de jabón para ropa hasta que se integren. Ahora, con un cepillo de dientes viejo talla sobre los azulejos y las juntas de forma circular. Aclara inmediatamente con agua.
Finalmente, usa un trapo suave y seco para retirar el exceso de agua y que la mugre no vuelva a pegarse a los azulejos. Y listo, volverán a brillar como cuando estaban nuevos; tus espacios lucirán renovados.
Con este truco de limpieza del hogar, tus azulejos tendrán nueva vida.
***
No te pierdas el mejor contenido de Viviendo en Casa en YouTube.