Así es la nueva modalidad de cobro de la CFE, ¡evita que te corten la luz!
Con la nueva modalidad de cobro de la CFE se eliminarán las tarjetas inteligentes debido a sus limitaciones tecnológicas

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) dio a conocer que dejará de implementar las tarjetas inteligentes como forma de pago. Esto debido a que esta práctica es considerada como obsoleta debido a sus limitaciones tecnológicas. Es por ello que los usuarios que hacían uso de esa forma de cobro deberán regresar a los viejos recibos de pago.
Hay que recordar que la CFE implementó las tarjetas de cobro en 2014 como una forma en la que los usuarios podían medir su electricidad por ellos mismos. Para ello debían poner la tarjeta en el medidor de luz durante 15 segundos y así conocían cuánto debían pagar en cualquier momento del día. Así podian llevar su tarjeta a cualquier cajero automático y pagar su recibo de luz sin ningún problema.
¿Por qué se eliminará esta modalidad de cobro de la CFE?

Imagen: El Heraldo
De acuerdo con la CFE las tarjetas de cobro tienen limitaciones tecnológicas que no permiten su funcionamiento de manera óptima. Es por ello que los usuarios que usaban dicho método de pago ya fueron notificados por medio de su correo electrónico que dejaría de ser válido a partir de mayo y deberán esperar su recibo de luz como el resto.
Las autoridades correspondientes recordaron que en su momento la tarjeta inteligente fue vista como una alternativa práctica y segura para poder pagar su servicio eléctrico. Sin embargo, ante su retiro como forma de pago, los usuarios mostraron su descontento pues deberán regresar a la antigua modalidad del recibo de la luz.
En caso de no recibir el correo electrónico con la notificación los usuarios deben ponerse en contacto al número 071. Así podrán conocer el siguiente estado en donde se llevará a cabo la suspensión de la tarjeta inteligente. A su vez la CFE recomendó a estos usuarios que revisen de forma constante su bandeja de entrada.
***
Síguenos en nuestras redes sociales en Facebook e Instagram.