¿Cada cuánto lavar tus sábanas? Evita que sean foco de gérmenes e infecciones
Lavar tus sábanas, fundas y otros blancos del hogar tiene algo que ver con hacer...

Lavar tus sábanas, fundas y otros blancos del hogar tiene algo que ver con hacer que tu hogar se vea lindo, pero está completamente relacionado con el cuidado de la salud de tu familia para prevenir enfermedades.
Tus sábanas albergan una verdadera jungla de hongos y bacterias. En ellas, hay caspa de tus mascotas, polen, pelusa, restos de ácaros del polvo o sus heces. Además, estos blancos pueden alojar sudor, saliva, secreciones vaginales, orina y más residuos del cuerpo humano
Por eso te levantas con la piel irritada, es como si usaras la misma ropa por varios días, claro que todos estos microbios (que no hacen más que multiplicarse conformen pasa el tiempo) provocan respuestas alérgicas y muchas otras afecciones.

‘Cuánto más cerca esté la tela de la piel, más frecuentemente se debe lavar’: Joshua Zeichner | Foto: Unsplash
¿Con qué frecuencia lavar tus sábanas?
El doctor Philip Tierno Jr., director de microbiología clínica e inmunología en el Centro Médico Langone de la Universidad de Nueva York, asegura que ‘como mínimo, habría que lavar las sábanas una vez a la semana’.
Y no pierdas de vista que además de encargarte de tus sábanas, fundas y colcha, debes asegurarte de limpiar tu colchón, al menos, una vez al mes. Por extraño que parezca, desentenderte de estos hábitos higiénicos puede provocarte muchos dolores de cabeza (literal).

Todos los blancos y el colchón deben lavarse con frecuencia | Foto: Unsplash
La lógica del lavado de blancos es la siguiente: ‘Cuánto más cerca esté la tela de la piel, más frecuentemente se debe lavar’, según el dermatólogo Joshua Zeichner. Esto pensando en que bacterias, virus y hongos no afecten al microbioma de la piel.
Además, lava tus sábanas con agua tibia a fría, después de secarlas en la sombra, espera un rato antes de guardarlas, pues, si aún están ligeramente húmedas, creas un ambiente favorable a la proliferación de ácaros.

En tiempos de COVID, cambia tus sábanas más de 1 ves por semana | Foto: Unsplash
Por último, debes saber que, en tiempos de COVID-19, vale la pena aumentar la frecuencia de lavado de todos tus blancos. Es justo ahí donde se pueden esconder (y anidar) grandes peligros para tu salud y la de tu familia.
¿Cuándo fue la última vez que lavaste tus sábanas? Recuerda que un hogar limpio es también un ambiente saludable.
Con información de El Confidencial y ABC.
***
No te pierdas el mejor contenido de Viviendo en Casa en YouTube.