¿Cómo almacenar la crema para que dure más tiempo en el refrigerador?
La crema ácida es sin duda deliciosa y perfecta para darle ese toque especial a...

La crema ácida es sin duda deliciosa y perfecta para darle ese toque especial a un montón de guisos, platillos, antojitos y demás, lo malo es que al ser un producto lácteo, corre el riesgo de echarse a perder rápidamente aunque eso se puede evitar si conoces cómo es que la debes almacenar en el refrigerador de tu cocina para que te dure por más tiempo.
Para que la crema te dure por más tiempo, es importante seguir diferentes consejos desde el momento en que la compras en el supermercado, pues de ahí dependerá gran parte de su durabilidad. Algunos de estos consejos serían lo siguientes:
- Que el refrigerador donde se encuentra el producto funcione correctamente y el ambiente sea frio.
- Que la fecha de caducidad sea aquella que se encuentre más lejana.
- Que el empaque de la crema no este dañado o alterado. Revisa que no esté golpeado o inflado ya que puede estar echado a perder, y que tampoco tenga la etiqueta o sello roto.
- Agrega a tus compras este producto al último, para no romper con la cadena de frío.
- Si compras crema o cualquier otro tipo de lácteo fresco, lo mejor es que lo lleves directamente del supermercado a casa y no lo traigas paseando en el coche.

Una vez que llegues a casa, métela al refrigerador de inmediato | Foto: Freepik
Cómo almacenar la crema para que no se eche a perder y dure más tiempo
- Asegúrate de meterla inmediatamente al refrigerador una vez que llegues a casa. Recuerda que la temperatura de tu refri debe rondar entre los dos y seis grados centígrados como máximo.
- Procura colocar el bote de crema en alguno de los estantes centrales y hasta el fondo del refrigerador para que se conserve bien fría. No la coloques en los estantes de la puerta ya que es donde menos enfría tu electrodoméstico.
- Evita colocarla cerca de carnes y vegetales porque corres el riesgo de que se efectué la contaminación cruzada.
- Procura no tener alimentos echados a perder dentro de tu refrigerador ya que esto podría provocar que los productos más sensible como la crema se descompongan con mayor rapidez.
- Si vas a consumir crema durante tus comidas, recuerda utilizar la cantidad necesaria y volverla a guardar inmediatamente. No es buena idea tenerla afuera mientras terminas tus alimentos ya que el cambio de clima podría alterar su composición. De igual forma, no introduzcas cucharas que estén sucias o con las que hayas servido otros alimentos.
Siguiendo estos consejos un bote de crema te puede durar 15 días o incluso más sin mayor problema. Solo recuerda siempre mantenerla en refrigeración y de preferencia no consumirla una vez que expiró.
Te compartimos los 4 mejores consejos para conservar la leche por más tiempo.
***
¡Te invitamos a seguirnos en Instagram!