Cómo hacer en casa

Cómo desinfectar los trapos de cocina para que no huelan a choquia con bicarbonato de sodio

El bicarbonato tiene propiedades desinfectantes poderosas que puedes aprovechar para que tus trapos dejen de oler a choquia

Gisel Caracheo

Desinfectar los trapos de cocina con bicarbonato de sodio
Imagen: Instagram

Cuando hablamos de limpiar la cocina la mayoría tiene trapos que utiliza específicamente para esa zona y que así no haya contaminación cruzada, pero con el paso del tiempo estos pueden comenzar a oler mal, por lo que aquí te diremos de un poderoso truco casero para desinfectar los trapos de la cocina con un ingrediente básico que se tiene en el hogar: bicarbonato de sodio.

Al limpiar la casa muchos trucos caseros señalan que se debe utilizar bicarbonato de sodio, pues es un excelente desinfectante. Se trata de un polvo blanco que contiene pequeñas partículas de ácido natural, lo cual lo convierte en un excelente producto para limpiar el hogar, además de que te ayudará a desodorizar todo el ambiente de tu casa.

Desinfectar los trapos de cocina con bicarbonato de sodio

Imagen: Freepik

Por otro lado, para realizar este método casero para desinfectar los trapos de cocina también deberás tener a la mano jabón en escamas, el cual es un producto de limpieza que se utiliza para lavar ropa y está hecho de copos sólidos biodegradables con componentes vegetales. Se puede utilizar para lavar a mano con agua caliente y es ideal para eliminar las manchas difíciles de quitar.

Truco casero para desinfectar los trapos de cocina

Material: 

Paso a paso:

  1. En una olla pon a hervir agua con el jabón en escamas para que se disuelva.
  2. Coloca uno por uno los trapos de cocina.
  3. Agrega a la mezcla bicarbonato de sodio y un chorro de vinagre.
  4. Deja que hierva, notarás que sale espuma entre los trapos y el agua.
  5. Retira del fuego y deja que se enfríen.
  6. Por último deja secar al sol los trapos de cocina.

Cuando se encuentren totalmente secos los trapos de tu cocina notarás que no huelen a choquia, sino que quedaron impregnados del aroma del jabón en escamas. La ventaja es que al utilizar vinagre blenaco estás eliminando los microorganismos que se quedaron en el trapo.

***

Síguenos en nuestras redes sociales en Facebook e Instagram.

Escrito por
Gisel Caracheo