Cómo hacer en casa

Cómo desinfectar una lechuga si encontraste gusanos y orugas; cómetela sin miedo

Si hay algo que ocurre con frecuencia cuando compras ciertos vegetales es que es probable...

Alejandra Chavarria

desinfectar una lechuga si encontraste gusanos
Aprende a desinfectar una lechuga si encontraste gusanos | Fuente: YouTube

Si hay algo que ocurre con frecuencia cuando compras ciertos vegetales es que es probable que lleguen al fregadero con algunos insectos; por eso, ahora te diremos cómo desinfectar una lechuga si encontraste gusanos y orugas. ¡Cómetela sin miedo!

Dentro de los consejos de limpieza del hogar siempre te hemos recomendado los mejores tips para que tus alimentos lleguen en el mejor estado a tu mesa. Por ejemplo, hace poco te explicamos que usar el vinagre para limpiar las frutas y verduras no es lo recomendable.

Sin embargo, también puede ocurrir que a pesar de que limpies, queden algunos excesos indeseables, como la presencia de ciertos insectos que pueden vivir felices al interior de algunos alimentos del campo.

limpiar bien una lechuga

Te decimos cómo limpiar bien una lechuga | Fuente: YouTube

Pero… ¿se pueden comer? La respuesta es sí, y es que a pesar de que pueden lucir desagradables, estos animalitos llegan desde el huerto o la hortaliza y poco tienen qué ver con que estén echadas a perder.

Los expertos describen que se trata de parásitos que se alimentan de los vegetales o frutas, por lo que no sucederá nada si entran en contacto contigo.

Pero si a pesar de que sabes este detalle quieres asegurarte de tenerla en el mejor estado, te diremos cómo lograrlo de forma eficiente.

¿Cómo desinfectar una lechuga si encontraste gusanos?

Ahora te daremos un paso a paso para que te asegures de que la lechuga llegue a tu mesa perfecta, crujiente y deliciosa:

  1. Lo primero que debes hacer es quitar las hojas externas que se vean dañadas o lastimadas, así como las que tienen una coloración oscura
  2. Separa las hojas una a una y enjuaga con abundante agua para quitar la tierra o excesos
  3. Una vez hecho esto, agrega un poco de sal con vinagre en un recipiente y deja la lechuga remojando. Con este paso te vas a asegurar de matar a todos los parásitos
  4. Enjuaga con agua de garrafón
  5. Por último, coloca la lechuga en un recipiente y agrega unas gotas de cloro para asegurarte de que queda perfectamente desinfectada

Ahora ya sabes qué hacer para desinfectar una lechuga si encontraste gusanos, ¡que no te saquen de quicio! Es muy sencillo solucionarlo.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.

Escrito por
Alejandra Chavarria