Cómo eliminar las manchas de jabón pegado en las puertas de baño: 2 trucos caseros muy efectivos
Si lo que quieres es eliminar las molestas manchas de jabón de las puertas de baño aquí te diremos de 2 trucos caseros efectivos

Al bañarnos muchas veces dejamos manchas de jabón y agua en las puertas del baño que pueden resultar difíciles de quitar. Es por ello aque aquí mostraremos dos formas sencillas de eliminar las manchas impregnadas de la puerta del baño y que queden relucientes.
Limpia las manchas de jabón pegado en tus puertas de baño con vinagre
Una forma sencilla para hacerlo es usando vinagre y jabón para platos, pues combinadas resultan en una sustancia perfecta para eliminar las manchas de jabón y de agua impregnadas en las puertas del baño. Para lograrlo se debe mezclar el vinagre en partes iguales junto con agua y agregar dos cucharadas de detergente para platos. Para mezclarlos perfectamente se debe agitar muy bien y una vez listo rociarlo en toda la puerta dejándolo reposar por 15 minutos.

Imagen: Hemanos García
Al pasar el tiempo pactado se debe tallar con una esponja o cepillo que no raye la superfice. Así las manchas irán desapareciendo y lo último que se debe hacer es retirar todo con agua tibia, secar y ¡listo!
Otra opción es usar bicarbonato
El bicarbonato de sodio es un clásico para muchas amas de casa, pero ahora también les ayudará a eliminar los restos de jabón impregnados en las puertas del baño. Para lograrlo se debe mezclar tres cucharadas de bicarbonato y una de agua en un recipiente limpio, removerlo hasta que quede una pasta homogénea.

Imagen: Ser zen
Dicha pasta se debe apliar a las zonas de las puertas del baño que se encuentran afectadas y dejar reposar por 10 minutos para que el producto actúe. Cuando termine el tiempo se debe tallar con una esponja, trapo o cepillo y retirar la mezcla. Se debe enjuagar con agua tibia y el producto se habrá retirado por completo.
¿Cómo limpiar los rieles de las puertas del baño de vidrio?
Ahora que las puertas están limpiar, muchos querrán terminar de dar mantenimiento a su baño limpiando los rieles. Para ello el sitio web Maids recomienda:
- En caso de que los orificios del drenaje estén obstruidos utilizar un trozo de alambre o limpiapipas para destaparlos.
- Cubrir los orificios de drenaje con trozos de papel toalla.
- Llenar la pista con vinagre blanco destilado y dejar reposar durante toda la noche.
- Por la mañana limpiar el vinagre con el papel.
- Sacar la toalla papel de los orificios y enjuagar todo con agua tibia.
Como recomendación extra sugiere estar revisando periódicamente los orificios del drenaje para mantener la humedad y la acumulación al mínimo.
***
Síguenos en nuestras redes sociales en Instagram y Facebook.