Cómo hacer crema casera para humectar las manos con dos ingredientes de cocina
Esta crema casera te ayudará a quitar lo escamoso y reseco de tus manos

Tener las manos hidratadas muchas veces parece una tarea difícil de lograr, ya sea por el quehacer, el trabajo o incluso por la edad. Por ello, aquí te diremos de una crema casera hidratante con tan solo dos ingredientes de cocina que te ayudarán a olvidarte de las manos resecas y con escamas.
Los remedios caseros muchas veces son lo que necesitamos para resolver nuestros problemas. Pero ante de aplicarlos a tu piel te recomendamos poner una pequeña prueba en tu antebrazo para saber si eres alérgico o alérgica a algún componente e incluso acercarte con algún especialista que te pueda ayudar a saber si tu piel es sensible a algún componente.
Las manos suelen ser como nuestra tarjeta de presentación ante las demás personas, es por ello que cada vez más personas optan por traer las uñas decoradas. Pero lo más importante es tener unas manos tersas y sin resequedad. Estos problemas suelen presentarse cuando se disminuye la producción de colágeno y ácido hialurónico en la piel, lo cual hace que la hidratación y elasticidad en los tejidos disminuya.
Es justo por eso que es necesario saber con que se pueden hidratar y cual es la mejor forma para que el tejido siga produciendo colágeno. Aquí mencionaremos la receta para hacer una crema hidratante que te puedes poner justo después de hacer cualquier actividad.
Cómo hacer crema para manos casera con dos ingredientes de cocina

Imagen: Serzen
Por medio de su canal de YouTube, Vero Riveros recomendó una receta de una crema hidrantante casera para conseguir unas manos envidiables con tan solo dos ingredientes de cocina. Para ella se necesitan:
- 7 gramos de aceite de coco.
- 7 gramos de manteca de karité.
En un recipiente que sea resistente al calor debes colocar el aceite de coco y la manteca de kerité. Debes poner ambos ingredientes en baño maría hasta que se derritan y finalmente pasar la mezcla a un recipiente en donde puedas conservarla. Deja que se enfríe y notarás que la crema tomará una textura suave, si lo que quieres es que la crema quede más suave puedes combinarlos con una batidora.
Para aplicar la crema solo debes colocarla por las noches y darle masajes suaves de forma circular. Puedes poner este tratamiento de forma diaria y para que tenga mejores resultados puedes ponerte guantes después de colocar la mezcla para que conserve la hidratación.
En Viviendo en Casa proporcionamos información de salud con fines de divulgación que de ninguna manera sustituye valoraciones médicas o consultas de cualquier profesional de la salud.
***
Síguenos en nuestras redes sociales en Facebook e Instagram.